Todo sistema de educación es una forma política de mantener o de modificar la adecuación de los discursos, con los saberes y los poderes que implican.
Michel Foucault
Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.
Bill Gates
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada.
Cesare Pavese
Yo no quiero morir, pero no me importa haber muerto.
Cicerón
Uno aprende, cuando se hace viejo, que ninguna ficción puede ser tan extraña ni parecer tan improbable, como lo sería la simple verdad.
Emily Dickinson
Cada época tiene una moneda que compra almas. En algunas la moneda es el orgullo, en otras, es la esperanza o una causa santa. Por supuesto, hay épocas que es más difícil comprar almas y lo notable es que esos momentos están marcados por la civilidad, la tolerancia y el buen funcionamiento de la vida cotidiana.
Eric Hoffer
El cine tiene ideas y plazos para hacerse, pero no tiene dinero. La televisión tiene ideas, tiene dinero, pero no tiene plazos, y la publicidad tiene dinero, tiene plazos pero no tiene ideas, sólo chispazos, que es algo distinto. Claro que hay excepciones en los tres casos.
Fernando Meirelles
Cristianismo y mitraísmo (bajo su aspecto de Sol Invictus) compitieron por el Imperio romano hasta que el emperador Constantino I, necesitado de una religión estatal que cohesionara el Imperio, decidió fusionar los dos cultos con predominancia del cristianismo.
Juan Eslava Galán
La imaginación exagera, la razón subestima, el sentido común modera.
Marlene Dietrich
Ojalá las mujeres tuvieran acción en su vida, como los hombres. Me duele en el alma que el horizonte que hay sea siempre nuestro límite. A veces anhelo tener un poder de visión que consiga sobrepasarlo. Si fuera capaz de ver todo lo que imagino.
Mia Wasikowska
La resistencia de una mujer no es siempre prueba de su virtud, sino más frecuentemente de su experiencia.
Ninon de Lenclos
Realizaremos la justicia social, pero en austeras formas de disciplina, sin repetir el drama de empujar a masas desvalidas en busca de su redención para arrojarlas a la anarquía, que acabará por destruirlas.
Óscar Únzaga
¡Sol, déjame en paz! La luna me ilumina en esta ruina entra la claridad!
Roberto Iniesta
La elegancia, para las mujeres; a los hombres, el trabajo.
Salustio
Un libro es capaz de trastocar el orden de las cosas dentro de la cabeza humana, a condición, claro, de que haya alguna cosa en ella antes de empezar la lectura.
Stanisław Lem
Desde el lugar más reducido del mundo, cualquier hombre puede contemplar la inmensa grandeza del firmamento.
Vicente Risco