En nuestros días, la historia tiende a la arqueología, a la descripción intrínseca del monumento.
Michel Foucault
Sus lágrimas se vieron detenidas de pronto por el terror. Una voz habló a su lado en el pabellón. Sintió un escalofrío.
Ann Radcliffe
Donde hay temor, hay delito; donde hay turbación, hay culpa.
Francisco de Rojas Zorrilla
Un examen detallado del libro del obispo me ha convencido de que este no es una representación actualizada de los resultados de la erudición moderna, sino, por el contrario, es una revitalización de una escuela de crítica que estuvo en boga hace unos setenta años y que descartaba casi totalmente los resultados de las investigaciones de los últimos cincuenta años'.
Frederic G. Kenyon
La arquitectura, la escultura, la pintura, la música y la poesía, pueden ser llamadas las eflorescencias de la vida civilizada.
Herbert Spencer
Un día estarás tumbado allí en un delicioso trance y de pronto una caliente brocha enjabonada te será aplicada en la cara... Lo tomarás a mal, un día el empleado de la funeraria te afeitará
Jack Kerouac
El teatro es el arte más maravilloso que existe yo siempre lo llevaré en la sangre.
Juan José Videgain
La soberbia es el abismo donde suele desaparecer hasta el mérito verdadero.
Juan Montalvo
La República Socialista de Obreros, Campesinos y Soldados fue creada a pesar de las falsedades, los odios y las calumnias. Esta república representa la base más grande para ese orden socialista universal, cuya creación es en los tiempos presentes la tarea histórica del proletariado internacional.
Karl Liebknecht
A mí nada me coge de nuevo. Si es un bien, le sé gozar; si es un mal, busco el remedio; y si no le tiene, sé sufrir, y sufro en silencio.
Leandro Fernández de Moratín
Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.
Malala Yousafzai
No hay nada tan apacible como las esposas infieles, pues ponen tanto empeño en ocultar sus propios pasos que vigilan los del prójimo infinitamente menos que las mojigatas.
Marqués de Sade
Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes.
Pablo Iglesias Posse
Una de las razones por las cuales las organizaciones se estancan es que se aferran a sus mejores jugadores durante tanto tiempo que acaban perdiendo al resto del banquillo.
Seth Godin
Deseo ver mi trabajo, exhibido en un solo lugar, al completo, visto por el público. ¡Gratis!
Timothy Spall
Me gusta hablar en la televisión sobre las cosas que no me gusta escribir.
Truman Capote