Nosotros nunca estamos con nosotros mismos, sino siempre más allá.
Michel de Montaigne
Galantead con las ideas cuanto os plazca; mas para casaros con ellas andad muy cautos.
Arturo Graf
El prólogo va con versos lúgubres, delante de la pieza teatral, lo mismo que el enterrador delante del ataúd.
David Garrick
La meta ideal de la filosofía sigue siendo puramente la concepción del mundo, que precisamente, en virtud de su esencia, no es ciencia. La ciencia no es nada más que un valor entre otros.
Edmund Husserl
La seguridad es mayormente una superstición.
Helen Keller
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
Hermann Hesse
Las asociaciones hacen al hombre más fuerte y ponen de relieve las mejores dotes de las personas aisladas, y dan una alegría que raramente se alcanza actuando por cuenta propia.
Italo Calvino
Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los pinches federales.
Joaquín Sabina
El espíritu no forma parte de la verdadera poesía; ésta sale por completo del alma; llega con nuestras quimeras y, aunque no lo queramos, la reflexión no la hallará jamás; es un don que el cielo nos ha otorgado. El espíritu, sin embargo, se prepara, ofreciendo al alma los objetos de éste; la reflexión que, de alguna manera, los desentierra, sirve a ello por las mismas razones.
Joseph Joubert
Ya ves que es tan honda la pena sentida, que nada hay más triste que el último adiós.
Mariano Melgar
Es bastante difícil no ser injusto con lo que uno ama.
Oscar Wilde
A mí el chino me suena de lo más estridente, vamos, te taladra el cerebro... ¿No los has visto en las cocinas de los restaurantes? ¡De lo más desagradable!
Penélope Cruz
Ahora, al fin, me reconocen por el jugador que soy.
Roberto Clemente
Más daño hace el enemigo al que huye.
Séneca
No es pobre el que tiene menos, sino el que desea más. Ni rico el que más tiene, sino el que menos ambiciona. El que vive conforme a la naturaleza, nunca será pobre; el que vive atento al que dirán, jamás será rico. La naturaleza exige muy poco; la opinión del mundo, muchísimo.
Nada tan fácil como llevarse bien con una persona a la cual sólo se ve de mes en mes.
Stendhal