Fluctuamos entre los más diversos pareceres; no queremos nada con entera libertad, ni de un modo absoluto, ni constantemente.
Michel de Montaigne
Hemos llegado a un caos intelectual.
Aleksandr Solzhenitsyn
El celoso pasa la vida buscando un secreto cuyo descubrimiento ha de causar su desdicha.
Axel Oxenstierna
Que no te dé miedo largarte, tienes que hacer lo que te guste, Flanagan.
Clint Eastwood
No hay precepto moral que no tenga algún inconveniente.
Denis Diderot
Nos acompaña la convicción más profunda de que las ideas pueden más que las armas por sofisticadas y poderosas que éstas sean.
Fidel Castro
Sospecho que no tendrá muchos amigos, ¿verdad señor Corso? Los de su calaña no suelen tenerlos.
Frank Langella
La historia no se hace con documentaciones sino con fantasía al servicio de la política.
Gonzalo Torrente Ballester
No te obsesiones con conseguir una idea original para una novela porque es posible que acabes estancado en esa búsqueda.
Iria López Teijeiro
Mi boca es siempre intérprete de mi corazón.
Jean Racine
Nadie me puede herir sin mi permiso.
Mahatma Gandhi
El lenguaje es, de un cabo a otro, discurso, gracias a este poder singular de una palabra que hace pasar el sistema de signos hacia el ser de lo que se significa.
Michel Foucault
Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.
Philip Gibbs
Siento con la armonía de la tierra que gira y en el azul del cielo con la constelación.
Rafael Lasso de la Vega
Una vez que el primer hombre hubo descubierto la posibilidad de mejorar su destino en la tierra estaba literalmente en sus manos, mediante el trabajo, no puede haberle resultado indiferente el que otro hombre trabajara con el o contra el. El otro hombre adquirió para el, el valor de un compañero de trabajo con quien resultaba útil convivir.
Sigmund Freud
Hago saber a los paisanos criollos, que viendo el yugo fuerte que nos oprime con tanto el pecho, y la tiranía de los que corren con este cargo sin tener conmiseración de nuestras desdichas y exasperado de ellas y de su impiedad, he determinado sacudir este yugo insoportable y contener el mal gobierno que experimentamos de los jefes que componen estos cuerpos.
Tupac Amaru