Lo que nosotros llamamos monstruos, no lo son a los ojos de Dios, quien ve, en la inmensidad de sus obras, la infinita variedad de sus formas.
Michel de Montaigne
Mi objetivo principal en esta lucha es salvar la Unión, y no es preservar o destruir la esclavitud.
Abraham Lincoln
Esa curva estuvo más colgada que Sadam Hussein.
Alfonso Lanzagorta
La guerra es un acto de violencia que intenta obligar al enemigo a someterse a nuestra voluntad.
Carl von Clausewitz
Ella es el ornamento de su sexo.
Charles Dickens
Vivirobsesionado por el pasado o por el futuro es algo que se le da muy bien al cerebro humano adulto, experto en recordar y en prever.
Elsa Punset
El amor, el tabaco, el café y, en general, todos los venenos que no son lo bastante fuertes para matarnos en un instante, se nos convierten en una necesidad diaria.
Enrique Jardiel Poncela
La nave Argo, donde están clavadas cuarenta y cinco resplandecientes estrellas en el vasto espacio cercano al círculo Antártico, ¿está allí con otro fin que el de eternizar la memoria del gran error cometido por la sabia Minerva cuando con ella creó a los primeros piratas a fin de que el mar tuviera, no menos que la tierra, sus solícitos depredadores?
Giordano Bruno
El reconocimiento y la aceptación constituyen un alimento profundo para el alma y una puerta abierta a la bondad que nos conecta directamente con el corazón del otro.
Jon Kabat-Zinn
El mejor predicador es el tiempo, que nos hace llegar a tener aquellos mismos pensamientos que las personas de más edad trataron ante en vano de meternos en la cabeza.
Jonathan Swift
La libertad primero que la literatura.
Juan Montalvo
Usted no puede ganar dinero con una pistola en la mano.
Lucky Luciano
La libertad, para realizarse, debe bajar a la tierra y encarnar entre los hombres. No le hacen falta alas sino raíces.
Octavio Paz
La encontré porque es muy fácil encontrar justificaciones cuando se le puede echar la culpa a otra persona y esta no tiene la oportunidad de defenderse, de desmontar tus argumentos, cuando lo que piensas no puede volverse en tu contra porque nadie te puede llevar la contraria, porque en definitiva nadie escucha tus razonamientos.
Ramón Cerdá
El monstruo que ha traicionado nuestra ciega hospitalidad ha sido el culpable de todo. Creí recibir en mi casa a la inocencia, a la alegría, a una compañía querida para mi Berta. ¡Dios mío! ¡Qué loco he sido! Consagraré los días que me quedan de vida a la caza y destrucción del monstruo.
Sheridan Le Fanu
La amabilidad es una cosa muy indigesta.. no sienta bien a los estómagos muy orgullosos.
William Makepeace Thackeray