No mueres de estar enfermo, mueres de estar vivo.
Michel de Montaigne
Hoy juegas y ríes e ignoras; pero tú tendrás treinta y tres años, y entonces quizás tu historia sea digna de ser contada, como lo fue la de tus padres.
Benito Pérez Galdós
Esto es ser hombre: horror a manos llenas.
Blas de Otero
A partir de hoy seréis gorriones. Armas en una lucha mundial por el poder.
Charlotte Rampling
Me gustaría tener el derecho de vida y de muerte, para no hacer uso de él.
Ernest Renan
Tú mismo produces la magia.
Frances Hodgson Burnett
La experiencia de la vida es la pasión de beberla hasta la embriaguez profunda, cantar, bailar, decir versos hermosos y luego dormir.
Gioconda Belli
Para cantarle al amor no hay que mirar las estrellas, hay que ser hombre de honor y lo demás... no interesa.
Homero Expósito
Las normas del partido son sombras en las que está enterrado el patriotismo.
Jacques-Henri Bernardin de Saint-Pierre
Cuando estás cantando una de las que has cantado muchas veces, la mayoría del tiempo cierro mis ojos y trato de sentirla, conectarme con el sentimiento. A veces veo una pareja allí cantando y me da alegría pensar que se conectaron por la canción, pasan muchas cosas por la mente cuando estás cantando, es increíble. A veces uno ni puede controlar los pensamientos, la emoción.
Juanes
El hombre no puede dejar de plantearse el tema de la sociedad buena, y no puede tampoco liberarse de la responsabilidad de dar una respuesta, remitiéndose a la historia o a cualquier otro poder distinto de su propia razón.
Leo Strauss
Así es la historia y más nos vale aceptarla pues nosotros somos su consecuencia.
Matilde Asensi
La burguesía, la clase social del espíritu, comienza a darse cuenta de su existencia propia al oponerse a las potencias -feudales- de la sangre y de la tradición.
Oswald Spengler
Veo un muro gris, un serio muro gris en el que el sol viene a pegarse como una estampilla la mitad del año, como una araña achatada, como una pasta amarilla que a la tarde se envuelve apergaminada hacia arriba. Veo también una pequeña ventana y en ella una cabeza enmarañada, sin peinarse y sin cuerpo, desnivelada al filo de una batiente abierta, con la mirada puesta lejos como hacia adentro.
Pablo Palacio
Todo lazo de amor queda deshecho en el instante mismo en que uno de los dos amantes ha creído que era posible la ruptura.
Paul Bourget
No hay nada más espantoso que la elocuencia de un hombre que no dice la verdad.
Thomas Carlyle