El hombre es un sujeto maravillosamente vano, vario y ondulante. Establecer sobre él juicio alguno constante y uniforme es muy difícil.
Michel de Montaigne
Hay un reflejo sangriento en las caras: de días de guerra, de días de libertad.
Aleksandr Blok
Todo está en la infancia, hasta aquella fascinación que será porvenir y que sólo entonces se siente como una conmoción maravillosa.
Cesare Pavese
El más grande amor no se expresa por violentas expansiones, sino por una diaria radiación, por los pequeños actos de bondad sin nombre ni recuerdo.
Frank Crane
Culpa debe ser quereros, según lo que en mí hacéis, mas allá lo pagaréis do no sabrán conoceros, por mal que me conocéis.
Garcilaso de la Vega
Las personas pierden primero sus ilusiones, luego sus dientes y tardíamente sus vicios.
Hans Moser
Es inútil buscar la seguridad detrás de barreras geográficas. La seguridad real se encuentra sólo en la legislación y en la justicia.
Harry S. Truman
En la paz, los hijos entierran a los padres; la guerra altera el orden de la naturaleza y hace que los padres entierren a sus hijos.
Heródoto
Cuando tengas 80 años, y en un momento tranquilo de reflexión, narrando sólo para ti la versión más personal de tu historia de vida, el relato que será más conciso y significativo será la serie de elecciones que hayas hecho. Al final, somos nuestras elecciones.
Jeff Bezos
El que siempre se disculpa llega a ser incorregible, porque se engaña a sí mismo y se confirma en el mal.
Joaquín Setantí
A aquel que me habla dulcemente, pero no me quiere, le contestaré dulcemente, pero no me fiaré de él.
John Ray
Vemos pecados en todas partes, vemos pecados en las calles y en las casa, y los toleramos. Pues yo digo: ¡ya no más!
Kevin Spacey
Todas las cosas se hallan entrelazadas entre sí y su común vínculo es sagrado y casi ninguna es extraña a la otra, porque todas están coordinadas y contribuyen al orden del mismo mundo.
Marco Aurelio
Dios es inestable porque lo creamos a nuestra semejanza.
Mario Benedetti
Y, en su sentido más amplio, el darwinismo neural implica que estamos destinados, nos guste o no, a una vida de singularidad y autodesarrollo, a crear nuestros propios caminos individuales a través de la vida.
Oliver Sacks
El sabio quiere siempre aquello que está obligado a hacer.
Séneca