Por hermoso y gallardo que seáis, si una mujer os rechaza, no deduzcáis inmediatamente que ella posea una castidad inviolable; no se podría asegurar que el mozo de muletas deje de tener mayor suerte.
Michel de Montaigne
Lo trágico surge a partir de la acumulación de lo insignificante.
Anónimo
No soy monárquico. Pero comprendo la labor que ha hecho el Rey y siento una simpatía personal grande por él.
Antonio Gala
La Naturaleza está separada de Él y sin embargo es El omnipresente en ella comparativamente como la luz está en el ojo, el sonido en el oído, el gustó en la lengua, ó como el éter está en la tierra y en las aguas.
Emanuel Swedenborg
La cosa que mejor hacemos, desearía nuestra vanidad hacerla pasar por la más difícil. Esto puede explicar el origen de muchas morales.
Friedrich Nietzsche
Piensa erróneamente, si quieres, pero en cualquier caso piensa por ti mismo.
Gotthold Ephraim Lessing
Las mujeres abandonadas son las que simplemente aman; las conservadoras son las que saben amar.
Honoré de Balzac
El paso del tiempo exaspera y condensa cualquier tormenta, aunque al principio no hubiera ni una nube minúscula en el horizonte. Uno ignora lo que el tiempo hará de nosotros con sus capas finas que se superponen indistinguibles, en qué es capaz de convertirnos.
Javier Marías
Me encantaría abrir escenario con Foo Fighters, son increíbles y su música es sensacional.
Jeremy Davis
No hay riqueza sino vida.
John Ruskin
Y ahora una digresión: consideremos esa variante del amor que nunca puede llamarse amor. Son aislados instantes sin futuro.
José Emilio Pacheco
Así como hombres y mujeres en su infinita bondad creen en Dios, es posible que Dios en su infinita bondad crea en hombres y mujeres.
Juan Gelman
La persona que es servida, en lugar de ser ayudada, es obstaculizada en el desarrollo de su propia dependencia. Este concepto es el fundamento de la dignidad del hombre. El niño no puede ser servido porque no quiere ser importante.
Maria Montessori
El río en el verano y un puente. Pero el caballo pasa por el agua.
Masaoka Shiki
Si se concibe al socialismo como un sistema para reivindicar al ser humano desde todos los puntos de vista: de la economía, del amor, del espíritu, de la paz, se puede decir que de todos los socialismos que se han producido hasta ahora en el mundo, ninguno ha logrado esas metas.
Pablo Milanés
Quería a toda costa volver a ver, no ya a lady Evelina, sino al fruto de nuestros amores... Al hijo a quien yo idolatraba... A ti en fin.
Vizconde de Ponson du Terrail