Los cimientos tienen que levantarse sobre algo.
Michael Shannon
La mujer es demasiado libre. Todos sus vicios nacen de su libertad, del lugar, demasiado amplio, que ocupa en la vida, y del no tener nada que hacer.
Alfred de Vigny
Muchas veces no somos felices porque estamos ocupados tratando de agradar a los otros o encargándonos de responsabilidades equivocadas, que pertenecen a terceros.
Bernardo Stamateas
A veces se siente más la angustia esperando un placer que sufriendo una pena.
Colette
Sólo el amor resistirá alimentando silencioso la lampara encendida, el canto anudado a la garganta, la poesía en la caricia del cuerpo abandonado.
Gioconda Belli
Las mentiras son las mentiras, pero todo tiene su tiempo de ser creído.
Javier Marías
Los peronistas son personas que se hacen pasar por peronistas para sacar ventaja.
Jorge Luis Borges
¡Ponga dios una lenta lágrima de mujer en los ojos del mar!
José Gorostiza
Europa es como un jefe que nunca se pone al teléfono.
José Luis Sampedro
La vida es ciervo herido que las flechas le dan alas.
Luis de Góngora
Cada vez que el régimen blanco se estabiliza temporalmente en una o varias provincias, las clases dominantes de allí inevitablemente se alian y hacen lo imposible por destruir el Poder rojo.
Mao Zedong
El tonto tiene una gran ventaja sobre el hombre de espíritu: está siempre contento de sí mismo.
Marlene Dietrich
El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos.
Platón
Se siente solidario de todo escrito cuyo principio sea que el sujeto no es más que un efecto de lenguaje. Imagina una ciencia muy vasta en cuyo enunciado el sabio terminaría por incluirse finalmente, y que sería la ciencia de los efectos de lenguaje.
Roland Barthes
El deber de un patriota es proteger a su país de los ataques del gobierno.
Thomas Paine
El hombre medieval vivía efectivamente en un mundo poblado de significados, remisiones, sobresentidos, manifestaciones de Dios en las cosas, en una naturaleza que hablaba sin cesar un lenguaje heráldico, en la que un león no era solo un león, una nuez no era solo una nuez, un hipogrifo era tan real como un león.
Umberto Eco