Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas.
Michael Ende
Jamás la falta de fe o el descreimiento han dicho una mentira o apretado el gatillo de un arma.
Agustín García Calvo
Me interesa la mujer. Además, la mujer es la que más lee. Mis protagonistas son siempre mujeres. A ellas las quiero más, las admiro más, y me hacen confidencias que no les hacen a otras mujeres.
Antonio Gala
Las corrientes son el bosquejo de las cascadas donde toman estas su ímpetu, para detenerse luego y precipitarse después.
Élisée Reclus
Mi vocabulario de escritor enfermaría de reticencia, de censura. Perdería la agradable compañía que la escritura me otorga desde la remota época de mi primer cuentecito. Para mí, como escritor y como ciudadano, la palabra contraria es un deber antes que un derecho.
Erri De Luca
Ahora que he llegado a la vejez, ¡cómo la detesto!
Eurípides
Si te fijas bien, no hay ningún libro más visual de Tres tristes tigres, ya que está lleno de páginas en blanco, páginas oscuras, tiene estrellas hechas de palabras, el famoso cubo mágico hecho de números, e incluso hay una página que es un espejo.
Guillermo Cabrera Infante
El único propósito del castigo es la prevención del mal; nunca impulsará a nadie al bien.
Horace Mann
Yo lloro, sabes, lloro a veces por tu amor. Y beso pedacito a pedazo cada parte de tu cara y nunca acabo de quererte.
Juan Rulfo
Quiero vivir y morir en el ejército de los humildes, uniendo mis oraciones a las suyas, con la santa libertad del obediente.
Miguel de Unamuno
Y junto al espejo había un par de zapatitos sobre la mesa, unas miniaturas que hasta a una gamuza diminuta le habrían quedado chicos, además de unos guantes pequeñitos, un pañuelito de bolsillo, qué sé yo qué más, todo en completo desorden, y sin embargo todo en conjunto era una preciosidad. ¿Cuál era su secreto? Sí, de las mujeres, ¿cuál era su secreto?
Milán Füst
El mayor misterio que rodea a un ser humano no es su reacción ante el sexo o el elogio, sino la manera como se las ingenia para emplear las veinticuatro horas del día.
Sinclair Lewis
Dios no solo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos.
Stephen Hawking
Espero que ese Ryan valga la pena y que cuando regrese a casa cure alguna enfermedad o invente una nueva bombilla de larga duración.
Tom Hanks
El que no está dispuesto a sufrir todo, y a estar a la voluntad del Amado no merece el nombre de amante.
Tomás de Kempis
Los hombres blancos fueron provocados por un mero instinto de supervivencia... hasta que finalmente surgió un gran Ku Klux Klan, un verdadero imperio del sur, para proteger al territorio sureño.
Woodrow Wilson