Esta noche el dragón luciérnaga volverá a atacarnos. Desgraciadamente, estamos ahora muy débiles y nuestro número ha sido diezmado. Nuestras defensas están quemadas o destruidas. El dragón luciérnaga nos matará a todos.
Michael Crichton
La noche tiene la forma de un grito de lobo.
Alejandra Pizarnik
El cine tiene que producir sosiego.
Azorín
Pienso que el Humanismo está íntimamente unido a la evolución de las personas, a la superación del Ser Humano. Y la razón de mi vida ha sido la superación. Si hubiera elegido ser carpintero, sería un buen carpintero; si hubiera sido electricista, sería ahora un muy buen electricista. Siempre creí que la superación del oficio está ligada a la superación del ser entero.
Cantinflas
Da mucho si quieres ser libre.
Carlo Dossi
¿Es para eso que morimos tanto? ¿Para sólo morir, tenemos que morir a cada instante?
César Vallejo
El arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas.
Cristina Trivulzio di Belgioioso
Nada es gratuito, excepto las mentiras y las tonterías.
Gao Xingjian
El evangelio de Jesús abre inexploradas capas de compresión de la realidad y revela emocionantes facetas de realización y relevancia que cada generación necesita conocer.
Lucas Leys
Creo en la política transparente y fluida como el agua, de apariencia inocua y sencilla, pero capaz de horadar la piedra más dura.
María Eugenia Estenssoro
Huss ha sido quemado pero no la verdad con él. Iré aunque se dirigiesen contra mí tantos demonios como tejas hay en los tejados.
Martín Lutero
A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento.
Miguel Delibes
¡Qué presto se consolaron los vivos de quien murió! Y más cuando el tal difunto mucha hacienda les dejó.
Pedro Calderón de la Barca
El tamaño de un hombre puede medirse por el tamaño de las cosas que le encolerizan.
Thomas Morley
La inmensa mayoría de los crímenes colectivos fueron cometidos siempre en nombre del bien... Las causas nobles no disculpan los actos innobles.
Tzvetan Todorov
Cuando un Samurái está constantemente dispuesto a morir, ha alcanzado la maestría de la Vía y puede dedicar, sin cesar, la vida entera al servicio de su señor.
Yamamoto Tsunetomo