Criar a los niños es, en cierto sentido, la razón de ser de la sociedad. Es el hecho más importante que se produce, y a la vez la culminación de todas las herramientas, el lenguaje y la estructura social que se han desarrollado.
Michael Crichton
El aburrimiento es la enfermedad de las personas felices.
Anónimo
Hay que hacer lo que uno cree que debe hacer.
Baltasar Garzón
Es el hombre de ciencia, ansioso de que cada una de sus opiniones se regenere, cada una de sus ideas se racionalice, por beber en la fuente de la realidad, y dedicar todas las energías de su vida al culto de la verdad, no como él la entiende, sino como todavía no la entiende, lo que propiamente debería llamarse un filósofo.
Charles Sanders Peirce
El trabajo, ese ángel custodio del hombre.
Concepción Arenal
Tengo edad suficiente para recordar pero, al igual que otros, repito las palabras que son socialmente aceptables, porque no me siento autorizado a revelar una verdad que resulta demasiado cruel para el corazón humano.
Czeslaw Milosz
En cuestiones de arte, la opinión ajena debe escucharse siempre y no obedecerse nunca.
Enrique Jardiel Poncela
Dolorosamente sabemos que en este país el gobierno tiene la metralla homicida para los hijos de la patria y la temblorosa rodilla en tierra ante el oro americano.
Jorge Eliécer Gaitán
Ayer pasó Dios por mi puerta y me miró a los ojos (nunca lo había visto de aquel modo inquisitivo). Hizo que repitiera el nombre que llevo entre los labios: era tu nombre, amor.
José Luis Villatoro
Cuando uno se quiere casar tiene que prepararse para una boda, y se tienen que preparar dos.
José María Aznar
Hay palabras que se retraen, que se niegan, porque tienen demasiado significado para nuestros oídos cansados de palabras.
José Saramago
Hace un tiempo entré en el lavabo con mi Ken Follet de novecientas páginas bajo el brazo y mi pareja me dio un cálido y sentido abrazo justo antes de decirme textualmente: Te echaré de menos durante tu ausencia.
Josep Capsir
El que no encuentra alegría dentro de su propia casa, ¿dónde la irá a buscar?
Manuel Tamayo y Baus
En París solo se me quedaron mirando cuando les hablé en francés; en verdad nunca logré que esos idiotas entiendan su propio idioma.
Mark Twain
De todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea la castidad.
Remy de Gourmont
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.
Winston Churchill