Estos animales están genéticamente diseñados para ser incapaces de sobrevivir en el mundo real. Sólo pueden vivir aquí, en el Parque Jurásico. No son libres en absoluto. Esencialmente, son nuestros prisioneros.
Michael Crichton
El amor es un jardín florido; y el matrimonio es el mismo jardín, en el que han nacido ortigas.
Anónimo
Es grave advertir que después del orden de este mundo hay otro orden.
Antonin Artaud
Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.
Carl Sagan
En la extrema soledad siento el milagro de la vida, y detrás de ella nuestros logros científicos que se decoloran hasta ser trivialidades.
Charles Lindbergh
El catolicismo, judaísmo latino, salpicó de un hollín indeleble la exuberancia del Mediterráneo. ¿Cómo pudo "florecer" en sus riberas bañadas de un sol divino? El cristianismo es una reacción contra el sol y en su vertiente católica un ataque contra él que merece un capítulo aparte.
Emil Cioran
Destino que se desplaza cumplido pero persistente hacia una calle en el fin del mundo.
Enrique Lihn
Si a Dios le hubiera interesado que los hombres vivieran y actuaran en la verdad, habría tenido que disponer las cosas de otro modo.
Goethe
Los imperios se mantienen si la represión cede el paso al consenso.
Henry Kissinger
Yo no debo obrar nunca más que de modo que pueda querer que mi máxima deba convertirse en ley universal.
Immanuel Kant
Quisiera tener un jardín, una casita, hierba, animales, libros, cuadros, música. Y sacar de todo esto lo que quiero escribir; expresar todas estas cosas... Quiero vivir la vida cálida, anhelante, viva, tener raíces en la vida, aprender, desear, saber, sentir, pensar, actuar, eso es lo que quiero, a donde debo tratar de llegar.
Katherine Mansfield
La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas.
León Gieco
Ser libre o morir.
Maria Montessori
Pero en cuanto comenzó a desarrollarse su temperamento, voluptuoso y ardiente, se abandonó libremente al impulso de sus pasiones y aprovechó la primera oportunidad para satisfacerlas.
Matthew Gregory Lewis
Fui un empleado del Gobierno por la mañana y un escritor en la noche.
Naguib Mahfuz
Nadie es tan tímido que no prefiera caer una vez, a estar siempre en suspenso.
Séneca