Allie había mostrado gran entusiasmo al descubrir que su madre era gerente ejecutiva de la empresa. Mi mamá es gerente, decía a los padres de sus amigas, causando enorme impresión.
Michael Crichton
Durante el período escolar, el estudiante ha estado mentalmente inclinado sobre su escritorio; en la universidad debe ponerse de pie y mirar a su alrededor.
Alfred North Whitehead
¡Búrlese! ¡Búrlese! ¡UUhhhhhhhhmmmmmmmmmm!
Andrés López
Pero a mí nada me entusiasmaba tanto como el mar, y dominado por este deseo, me negaba a acatar la voluntad, las órdenes, más bien, de mi padre y a escuchar las súplicas y ruegos de mi madre y mis amigos. Parecía que hubiese algo de fatalidad en aquella propensión natural que me encaminaba a la vida de sufrimientos y miserias que habría de llevar.
Daniel Defoe
Si tienes siempre tenso el arco, lo romperás muy pronto.
Fedro
Las estrellas hacen guardia sobre los besos.
Gottfried Benn
Reconozco que yo también creí que el futuro de Occidente podía depender del Nuevo Orden. Para muchos la democracia se había mostrado decepcionante y el Nuevo Orden traía nuevas esperanzas. A la vista de todo lo que pasó se trataba naturalmente de un gran error haber podido creer en ello. Mi ingenuidad de aquella época rozaba la necedad, podríamos decir que incluso la estupidez.
Hergé
A cada ser su colorida ropa viste la luz.
Jacques Delille
Mi cuerpo es, de cierto modo, un diario. Como sucedía con los marineros donde cada tatuaje significaba algo, un período especial de tu vida que dejas marcado en tu piel, ya sea con un cuchillo o con un tatuador profesional.
Johnny Depp
Sólo es grande en la vida quien sabe ser pequeño.
José Ángel Buesa
Chesterton, Marta y Ana Frank vienen a decirnos que casualidad es el nombre que damos a la Providencia cuando no hablamos con propiedad.
José Ramón Ayllón
Porque no hay seguro honor adonde hay necesidad.
Juan Pérez de Montalbán
Date permiso para no ser perfecto. Nadie lo es y exigirse a sí mismo algo imposible resulta paralizante y antinatural.
Natalia Gómez Del Pozuelo
No puedes poner los pies en la tierra hasta que no has tocado el cielo.
Paul Auster
Sólo una persona imbécil rinde siempre al máximo de sus posibilidades.
William Somerset Maugham
Nada me repugnaba más que el pensamiento de un vínculo entre la vida y la muerte. ¿Es que incluso un gato se esconde ante la proximidad de la muerte a fin de que nadie le vea morir?
Yukio Mishima