El problema del oro es el efecto que provoca. La gente se vuelve loca.
Michael Caine
Paciencia: forma menor de desesperación disfrazada de virtud.
Ambrose Bierce
Dios dice a los que valen más: Dad altos ejemplos; y a los que valen menos: Recoged los altos ejemplos y formad regla.
Concepción Arenal
Es arduo adivinar de dónde viene el orgullo de los poetas cuando tan a menudo quedan avergonzados por la revelación de su fragilidad.
Czeslaw Milosz
Es un crimen explotar el patriotismo para trabajos de odio; y es un crimen, en fin, hacer del sable un dios moderno, mientras toda la ciencia humana emplea sus trabajos en una obra de verdad y de justicia.
Émile Zola
Hacer de la interrupción un camino nuevo, hacer de la caída, un paso de danza, del miedo, una escalera, del sueño, un puente, de la búsqueda... Un encuentro.
Fernando Sabino
Y este ser sincero, el yo, habla del cuerpo y lo quiere incluso cuando sueña y se forja ilusiones y aletea con un batir de alas rotas.
Friedrich Nietzsche
El pensamiento es la clave de todos los tesoros; las ganancias del avaro son nuestras sin sus preocupaciones.
Honoré de Balzac
Lo grave no es decir tonterías, sino decirlas en nombre de principios.
Jean Rostand
El liderazgo es el reto de convertirse en algo superior al promedio. Aprenda a ayudar a los demás en otra cosa que no sea sólo trabajar; ayúdelos a vivir.
Jim Rohn
Siempre he pensado que las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de sus pensamientos.
John Locke
La muerte es, al fin, la encargada de retirarnos de un lugar, en donde, si pemaneciéramos más tiempo, no habría placer que pudiera satisfacernos ni milagro que provocara nuestra sorpresa.
John Ruskin
Un principio que debería ser la base fundamental de las auténticas democracias: el que no trabaja no come, que es opuesto a la simulación de la democracia en donde el que menos trabaja es el que más come.
Jorge Eliécer Gaitán
Contagiaba esperanza, ilusión (excepto a los que querían privilegios indebidos), y lo viví como natural. ¡Por eso el franquismo me resultó tan antinatural, antihumano! el norte cayó en 1937..., y fui movilizado como soldado franquista: ver a obispos bendiciendo cañones me convenció de que ese bando defendía privilegios y pesetas. (Sobre la Guerra Civil)
José Luis Sampedro
Y los que se salen de su esfera cambian sólo de entorno, no de naturaleza.
Oscar Wilde
Imposible es una palabra poco afortunada; de quienes la pronuncian con frecuencia nada bueno puede esperarse.
Thomas Carlyle