Pero un auténticomago intenta sorprender con algo nuevo, que deje desconcertados a todos los demás magos.
Michael Caine
Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado.
Albert Camus
En boca del mentiroso, hasta lo cierto se hace dudoso.
Baltasar Gracián
Ni hay nadie tampoco que no desee vivir, en cuanto pueda, con seguridad y sin miedo.
Baruch Spinoza
La calumnia es siempre sencilla y verosímil.
Bertrand Russell
La sustitución humanista para la religión: Trabajar muy duro y de alguna manera te salvarás o serás inmortal. Por supuesto, eso es una broma total y nuestro progreso no es nada. Es posible que haya avances en la tecnología, pero no hay progreso ético alguno.
David Bowie
Una ciencia privada de conciencia humanística es algo tan estremecedor como una conciencia que habla del mundo de espaldas a la ciencia.
Edgar Morin
La técnica del movimiento de masas aspira a infectar a las personas con una enfermedad y, a continuación, ofrecer al movimiento como cura.
Eric Hoffer
Ya no se dice que son "los de abajo" sino "los de fuera".
Ernesto Sabato
Mejor se puede disculpar el que se muere de miedo, que el que de miedo se mata: porque allí obra sin culpa la naturaleza; y en éste, con delito y culpa, el discurso apocado y vil.
Francisco de Quevedo
¿Cómo es posible una vida con Dios en una época en la cual existe un Auschwitz? La separación se ha vuelto demasiado cruel, el ocultamiento demasiado profundo... ¿Nos atrevemos a recomendar a los supervivientes de Auschwitz, los Job de las cámaras de gas, 'Den gracias al Señor, porque Él es bueno, porque es eterno Su amor'?
Martin Buber
A cada soplo del viento la mariposa cambia de lugar en el sauce.
Matsuo Basho
Nadie vive la vida que escogió.
Menandro
El fin de la existencia del hombre no es otro que llegar a un alto grado de organización.
Oscar Wilde
Al aumentar la densidad, aumenta la gravedad (energía negativa), para que el total de energía se mantenga en cero aumenta la energía positiva para crear partículas.
Stephen Hawking
¿SEÑOR TULIPÁN?, repitió la Muerte. El viento le agitaba la túnica, de manera que dejaba atrás una larga estela de oscuridad.
Terry Pratchett