El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno.
Mencio
No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto.
Ana Botella
El Supremo Creador nos dió dos orejas y una sola lengua, para que oigamos mucho y hablemos poco.
Arthur Conan Doyle
Las tres cosas que más me gustan en el mundo son el silencio, la soledad y los espacios vacíos.
Chumy Chúmez
La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad.
Doménico Cieri Estrada
El hombre es rico desde que se ha familiarizado con la escasez.
Epicuro
Es una especie de enfermedad natural de los poderosos no poder fiarse de los amigos.
Esquilo
No nos dejemos inducir a error: los grandes espíritus son escépticos. Zaratustra es un escéptico. La fortaleza, la libertad nacida de la fuerza y del exceso de fuerza del espíritu se prueba mediante el escepticismo.
Friedrich Nietzsche
Todo resulta muy cómico cuando le sucede a otro.
Ginger Rogers
No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena, una luna llena, que arañaba el mar.
Joan Manuel Serrat
España es una cosa hecha por Castilla, y hay razones para ir sospechando que, en general, sólo cabezas castellanas tienen órganos adecuados para percibir el gran problema de la España integral.
José Ortega y Gasset
El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.
Juan Pablo II
Florencia es una ciudad para las parejas casadas; Venecia, para los amantes; Turín, para los cónyuges adultos que ya no tiene nada que decir.
Pitigrilli
El diseño, que es una estafa comercial destinada a producir obsolescencia artificial.
Raymond Chandler
Centrarnos en nuestra inspiración, liberamos el pasado, liberamos el futuro, liberamos nuestros proyectos. Habitamos la respiración con todo nuestro ser. Nuestra mente regresa a nuestro cuerpo y nos encontramos verdaderamente ahí, vivos, en el instante presente.
Thich Nhat Hanh
Un príncipe cuyo carácter está marcado por todos los actos que definen a un tirano no es apto para ser el gobernador de un pueblo libre.
Thomas Jefferson