Son de desear la pereza del mezquino y el silencio del tonto.
Menandro
Es absolutamente más sublime que todo el mundo el alma que está unida a Dios.
Agustín de Hipona
Una solución arquitectónica debe tener siempre una motivación humana basada en el análisis, pero esa motivación se ha de materializar en la construcción, la cual es probablemente el resultado de circunstancias extrañas.
Alvar Aalto
Es fácil ser buenos cuando no estamos enamorados.
Cesare Pavese
La verdad no puede apartarse de la naturaleza humana. Si lo que consideramos verdad se aparta de la naturaleza humana, entonces no puede ser verdad.
Confucio
Los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos.
George Orwell
Las terminaciones sonoras y las maravillosas cadencias del italiano prestan belleza y armonía aun a las cosas más vulgares, y encierran en un marco noble y voluptuoso los asuntos que ya por sí mismos son bellos.
Hippolyte Taine
¿Así que estabas tan afligido que te compraste un Jaguar?
Joe Pantoliano
¿Presión? ¿Qué presión? Presión es la que tiene la gente pobre del mundo intentando llevar comida a sus familias. Trabajando desde el amanecer hasta el ocaso sólo para alimentar a sus chicos. En el fútbol no hay presión.
José Mourinho
Es funesto que nos acostumbremos a reconocer como ejemplos de sana belleza algunas obras clásicas, que acaso son objetivamente muy valiosas, pero que no causan deleite.
José Ortega y Gasset
El año que es abundante de poesía, suele serlo de hambre.
Miguel de Cervantes
Este no es un mundo de hombres duros. Es un mundo de hombres inteligentes.
Mike Tyson
Todo lo que en las condiciones de la vida no se renueva o transforma, o se corrompe o es foco de corrupción.
Nicolás Salmerón
El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosostros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro.
Novalis
El Chocó es una tierra condenada a la pobreza si no se cambia el modelo económico y si el Gobierno nacional no tiene la voluntad política para cambiar las medidas negativas para la región.
Piedad Córdoba
La novela vivida por uno es siempre, a pesar de todo, una realización creadora incomparablemente mayor que la novela que cualquier narrador pueda escribir.
Viktor Frankl