Fuente principalísima de males entre los hombres son los favores excesivos.
Menandro
El destino es un mar sin orillas.
Algernon Charles Swinburne
El amor provoca gestos desesperados, una delincuencia emocional donde nos traicionamos y asesinamos entre nosotros sin maneras de criminal, con un buen sentimiento catalizador tan fuerte que justifica la miseriamoral.
David Trueba
Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más, ni tan mozo que hoy no pudiese morir.
Fernando de Rojas
Es una vergüenza que los narradores se nieguen a explorar el videojuego por encontrarlo plebeyo. Es un purismo de academia detestable.
Guillermo del Toro
El que no se siente de verdad perdido se pierde inexorablemente; es decir, no se encuentra jamás, no topa nunca con la propia realidad.
José Ortega y Gasset
No todas las lecciones de la vida se aprenden en el colegio -pensó-; se aprenden en todas partes.
Lucy Montgomery
Nada tan mezquino de miras como un hombre eternamente confinado en la política. Si fiel a su partido, se agita en órbita de microbio, no concibe nada más allá de su grupo y realiza una obra de interés personal o de egoísmo; cuando no, rencores y venganzas; si infiel a sus correligionarios, va de agrupación en agrupación ejerciendo el ignominioso papel de tránsfuga y merodeador público.
Manuel González Prada
Debía empezar a quedar muy claro que eran quienes nos habían encausado quienes andaban en malos pasos.
Miguel Angel Aguilar
Cuando hay calidad, la gilada pierde peso...
Pappo
Callejear no es detener el tiempo, sino adaptarse a él sin que nos atropelle.
Pierre Sansot
Nunca es demasía publicar lo que es necesario que se sepa.
Séneca
Roguemos fuerza a nuestra misma desesperación.
La verdadera compasión es auténtica simpatía. Debemos olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos en el otro. Pero la compasión debe ir siempre acompañada de la sabiduría. La sabiduría debe estar en unidad con la compasión.
Taisen Deshimaru
Ningún favor produce una gratitud menos permanente que el don de la libertad, especialmente entre aquelllos pueblos que están dispuestos a hacer mal uso de ella.
Tito Livio
La distorsión de todas las relaciones de precios, la coexistencia de mercados oficiales y negros y el antagonismo entre quienes operan en el mercado y el Estado, que lucha desesperadamente por conservar su autoridad, conducen al final a una situación caótica, en la que falta prácticamente toda clase de orden, ya sea el propio de la economía social de mercado, ya sea el de tipo colectivista.
Wilhelm Röpke