Nunca he creído en el romanticismo, ni en el amor, ni en los finales felices hasta que te conocí a ti, y tú, canija, desbarataste mi vida y yo me he enamorado de ti como un loco.
Megan Maxwell
Dos cosas, el amor de Dios y del prójimo, hacen perfecto al hombre.
Antonio de Padua
Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio.
Aristóteles
El ejército polaco había hecho heroicamente cuanto había podido. Más aún, cuando no quedó munición, se lanzó la caballería polaca a enfrentarse a los tanques con sus lanceros. ¡Qué masacre inútil!
Blanca Miosi
Mira dentro de ti, no fuera de ti. Lo externo no es siempre lo que parece.
Si antes había diez personas con derecho a una beca de comedor, y ahora hay 20 personas que la quieren, no hay que dársela a los diez últimos que han llegado. Habrá que aumentar las becas del comedor hasta 20.
Celestino Corbacho
- Estás loco, majareta. Pero te contaré un secreto, las mejores personas, lo están.
George W. Bush
Más traicionero que la política sólo la justicia. Por eso andan siempre juntas, de la mano.
Jorge Amado
La materia regresa a su costumbre. Que del agua un relámpago deslumbre o un sólido de humo tenga en un cielo ilimitado y tenso un instante a los ojos en suspenso, no aplaza su consumo.
Jorge Cuesta
¿Quién es el hombre? Aquel que debe mostrar lo que es.
Martin Heidegger
La galantería es una intriga amorosa en la que queremos que el adversario nos aventaje.
Ninon de Lenclos
¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son suyas, no satisfacen tu destino.
Osho
No condeno el franquismo porque de él y no del antifranquismo -totalitario y terrorista en su mayoría-, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo.
Pío Moa
Yo amo, tú escribes, él sueña, nosotros vivimos, vosotros cantáis, ellos matan.
Roberto Jorge Santoro
Tus experiencias son como tú las piensas. Tu imaginación es la causa de tu ruina. La mente solamente concede valor a aquello en lo que tiene intensa fe. Aunque todos observáis el mismo objeto, cada uno le concede un valor distinto.
Swami Sivananda
Los hombres son generalmente más cuidadosos con sus caballos y perros que con sus hijos.
William Penn