La vida de todo muchacho se fundamenta en tres cosas: la relación que tiene con sus padres, la que tiene con Dios, y la que tiene con sus parientes y amigosíntimos.
Meg Meeker
Hay tanta gente que escribe para lucirse... Yo empecé así y fracasé hasta el día en que olvidé esas pretensiones.
Adolfo Bioy Casares
Pues se llama universal aquello que por su naturaleza puede darse en varios.
Aristóteles
La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera.
Che Guevara
Escuchar de boca de un rival que él había ganado era una sensación deliciosa, embriagadora, imposible de igualar. Por muchas veces que la experimentara no se saciaría jamás.
Fernando Trujillo Sanz
Es mejor desear el bien que conocer la verdad.
Francesco Petrarca
No existe ningún signo externo de la cortesía que no tenga un profundo fundamento moral. La verdadera educación sería la que manifestara al mismo tiempo ese signo y su fundamento.
Goethe
Malena canta el tango como ninguna y en cada verso pone su corazón.
Homero Manzi
No quedan más que dos medios para evitar que el lujo sea la total ruina de esta nación: o superar la industria extranjera, o privarse de su consumo, inventando un lujo nacional que igualmente lisonjeara el orgullo de los poderosos y los obligara a hacer a los pobres partícipes de sus caudales.
José Cadalso
Pasiva, apasionada, absoluta, injusta, la mujer no admira la grandeza sino con la esperanza de conseguir su sacrificio. Ama a los castos para corromperlos; a los fuertes, para esclavizarlos; a los independientes, para envilecerlos.
Joséphin Péladan
El miedo es parte del juego, pero el tráfico en Brasil es mucho más peligroso que un circuito de Fórmula 1.
Nelson Piquet
Soy una mujer que nunca estaría contenta en una casa olvidándome de las noticias del mundo o de los acontecimientos.
Rigoberta Menchú
Manos callosas manos honrosas.
Rubén Darío
Llorando más allá de lo debido, con ese inmenso dolor te vas marchitando, sin que tu llanto se vea como solución a la desgracia.
Sófocles
De pronto me sentí a mí mismo, y a mi propio yo. Todos aquellos que se dan cuenta de Sí Mismos, son conscientes de su individualidad, pero solamente el ojo inflamado, el dedo lastimado, el diente enfermo se evidencian; pues el ojo sano, el dedo indemne, y el diente intacto no parecen existir. De modo que, sin duda alguna y con absoluta certeza, uno está enfermo cuando siente su propia personalidad.
Yevgueni Zamiatin
Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer.
Yibrán Jalil Yibrán