Puede que sea un inadaptado o quizá un hombre con las ideas demasiadas claras, tanto que resultan incompatibles con aquellos que manejan sus ideologías a su antojo y conveniencia para sacar mejor provecho de ellas.
Máximo Gorki
Mi voz se queda sola entre la noche para decirte, oh madre, sin decirlo, cómo mi corazón disminuirá su toque cuando tu sueño sea menos tuyo y más mío.
Carlos Pellicer Cámara
La paciencia es virtud vencedora. La impaciencia es vicio del demonio.
Francisco de Quevedo
¿Podríais contener la risa?
Horacio
Haces el amor, rompes el amor. Es todo igual cuando se termina. Música, música dulce.
Jimi Hendrix
Por su preparación militar e ideológica, el Ejército Revolucionario del Pueblo era más enemigo que Montoneros; era algo ajeno, otra cosa. Montoneros guardaba algo del nacionalismo, del catolicismo, del peronismo con el que había nacido.
Jorge Rafael Videla
Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección.
José Ortega y Gasset
No sé por qué, pero oír que estaba amenazada no me preocupó. Me parecía que todos sabemos que algún día vamos a morir. Creo que nadie puede detener a la muerte, venga de un talibán o del cáncer. Así que seguiré haciendo lo que quiera hacer.
Malala Yousafzai
Nunca hay una revolución social sin terror.
Marlene Dietrich
El momento más peligroso llega con la victoria.
Todo lo que puedes hacer es suplicar por una muerte rápida, muerte que no vas a lograr.
Michael Madsen
Einstein, deje de decirle a Dios qué hacer con sus dados.
Niels Bohr
Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria.
Pierre Corneille
Si los apetitos mentales nos llevan hacia lo más complejo, ¿por qué tantos estudios ponen de manifiesto que leemos menos libros que antes?
Steven Berlin Johnson
Los animales tienen en el estómago secreciones que les permiten digerir su comida sin masticarla, pero los seres humanos, antes de tragarla, deben masticarla y masticarla. Oh, come sin prisa. Come sin prisa. Una comida bien preparada tiene muchos sabores delicados que conviene retener en la boca para apreciarlos, y no limitarse a engullirlos.
Tennessee Williams
Trabajamos muy duro para ser considerados vagos.
Tré Cool