El fundamento único de la sociedad civil es la moral.
Maximilien Robespierre
La primera regla de una política tan barroca como la mexicana es la siguiente: ¿para qué hacer las cosas fáciles si se pueden hacer complicadas? De allí la segunda regla: ¿para qué hacer las cosas bien si se pueden hacer mal? Y la tercera, que es el corolario perfecto: ¿para qué ganar si podemos perder?
Carlos Fuentes
Tengo la sensación de que usted desprecia su cuerpo, que sólo da paso al arte, señora profesora. Dice Klemmer. Sólo le permite satisfacer sus necesidades primordiales, pero no basta sólo con comer y dormir. Señorita Kohut, usted piensa que su exterior es su enemigo y que sólo la música es su amiga. Sí, mírese en el espejo, ahí puede verse: jamás tendrá un mejor amigo que usted misma.
Elfriede Jelinek
Otras variantes sin fuentes:
Ernest Rutherford
Es menester arrojar de vez en cuando en la propia llama la sal de la ironía para sentirla crepitar.
Gabriele D'Annunzio
Mi padre era una persona de lo más común y corriente, pero con una gran sensibilidad. Él me infundió el gusto por la literatura. Podía llorar como un niño contando un cuento o también mostrar sus heridas de bala.
Jaime Sabines
Un amor en la sombra nos escucha, por no turbar el aire, ni respira.
José María Eguren
A niña que dulces amores sueña la persigue el Duque de los halcones; y si no mienten las fablas de dueña, se acercan doradas tribulaciones.
Cualquier trabajo de arquitectura que no sea capaz de expresar serenidad es precisamente un error. Por ello es un error reemplazar la protección de los muros con el uso incontenido de ventanales enormes, cosa que impera hoy...
Luis Barragán
Nada denuncia tanto la ordinariez del espíritu, la ramplonería y plebeyez del alma, como el apego a la comodidad.
Miguel de Unamuno
Casi todos mis alumnos lamentan no haber abordado a alguna chica. Sin embargo, pocos lamentan haberlo hecho, independientemente de lo que luego ocurriera.
Neil Strauss
No siempre yerra el que se irrita; el vil nunca monta en cólera.
Niccolò Tommaseo
Si la política es una guerra sin armas, el derecho al derecho es el botín del partido victorioso.
Oswald Spengler
Escuchad imbéciles de mierda, aquí hay un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso.
Robert De Niro
Fue en África que realmente me hice periodista, porque tenía responsabilidades muy diferentes de las de un periodista tradicional.
Ryszard Kapuściński
Reímos y reiremos; porque la seriedad fue siempre amiga de los impostores.
Ugo Foscolo