El sino de nuestra época está caracterizado por la racionalización y la intelectualización y, sobre todo, por el desencanto del mundo.
Max Weber
Y cada vez que partà llevé conmigo la imagen de mà barrio, que fui mostrando y dejando en las ciudades del mundo. Fue asà como un viajero que viajaba con su barrio a cuestas. O como esos árboles trasplantados que sólo dan fruto si llevan adheridas a sus raÃces la tierra en que nacieron y crecieron.
Benito Quinquela MartÃn
La comodidad y el conformismo son enemigos de la pasión, del crecimiento, de los sueños.
Bernardo Stamateas
Observo que una gran parte de la especie humana no cree en Dios y no sufre por ello ningún castigo visible. Y si hubiera un Dios, me parece muy improbable que tuviera una vanidad tan enfermiza como para sentirse ofendido por quienes dudan de su existencia.
Bertrand Russell
El corazón respira apenas ante el milagro repentino de tu presencia. Los ojos quisieran guardar para siempre el color de incendio de tus ojos, el resplandor de tu mirada, el exacto volumen de tu cuerpo, y devorarte y envolverte y guardarte ajeno a todas las miradas.
César Moro
Porque ahora soy huérfano. No tengo trabajo ni a nadie que me quiera. Y me duelen las tripas y me estoy muriendo de adentro hacia afuera.
Chuck Palahniuk
No puedo dormir. Sólo sueños, imposibilidad de dormir.
Franz Kafka
Sólo la brisa, compañera de nadie, habla siempre en voz baja.
Gonzalo Santonja
Un verdadero espÃritu de rebelión es aquel que busca la felicidad en esta vida.
Henrik Ibsen
La literatura es un espejo de la cotidianidad y, por ende, de la polÃtica. La polÃtica entra en la vida cotidiana y, aunque no se convierta precisamente en ésta, ella misma es ficción. Sólo se puede escribir literatura a partir de lo vivido, de la experiencia.
Herta Müller
Conseguà mi sueño, gracias a mi inconformismo, se que muchos en España no pueden decir lo mismo.
Nach
Las peores obras son las que están hechas con las mejores intenciones.
Oscar Wilde
Me tendà sobre las olas absurdas del verano absorbido por amor a la ceniza. La soledad me pareció más viva que la sangre.
Paul Eluard
En toda cosa inútil hay que ser genial o no meterse con ella.
Paul Valéry
Nunca creo que haber terminado un desnudo hasta creer que se puede pellizcar.
Pierre-Auguste Renoir
Amad la justicia los que gobernaÃs la Tierra.
Salomón