¡Tras los azotes se levantan, más poderosos que ellos, nuestra audacia y nuestra obstinada libertad!
Max Stirner
Para progresar en la vida hay que renunciar a las cosas que no le gusta hacer.
Agnes Martin
Antes que te cases, mira lo que haces. Este refrán puede aplicarse por entero al ajedrez. Y lo mejor es no prestar atención a la conducta del rival. Pues es un encuentro reñido puede uno comprender mal a su contrincante o caer en una añagaza psicológica.
Aleksandr Kótov
Nada puede prevalecer contra la evidencia de los hechos.
Allan Kardec
El entusiasmo mueve el mundo.
Arthur James Balfour
Todos desprecian al prodigioso, detestan una cabeza anciana sobre unos hombros jóvenes.
Erasmo de Róterdam
Conozco los secretos del alma del paisaje, y sé lo que entristece, y sé lo que consuela, y el viento traicionero y el bárbaro oleaje conocen la invencible firmeza de mi vela.
Francisco Villaespesa
El amor aminora la delicadeza femenina y acrecienta la del hombre.
Jean Paul
La gente no hace las cosas porque no se las pides.
Jorge Luengo
Raro don es la justicia. Todo hombre tiene un poco de león, y quiere para sí en la vida la parte del león. Se queja de la opresión ajena; pero apenas puede oprimir, oprime. Clama contra el monopolio ajeno; pero apenas puede monopolizar, monopoliza: No en balde, cuando el libro de los hebreos quería dar nombre a un varón admirable lo llamaba un justo.
José Martí
Muchos hombres creen que soy un concepto, o que quizás les complemento, o que voy a darles vida. Sólo soy una mujer jodida que busca su propia paz de espíritu, no me asignes la tuya.
Kate Winslet
Casi ninguna de las relaciones sexuales que he tenido ha sido tan íntima como este beso.
Kirsten Dunst
Por más que me caiga en una cloaca, me levanto y huelo a rosas mi amor.
Moria Casán
Creo haber superado cada una de mis deficiencias personales por la simple pasión por el trabajo. No sé si usted nació con esa pasión pero se puede aprender porque se necesita de ella.
Sam Walton
Y ahí, en la misma ciudad donde se conocieron siendo jovencitas, cuatro mujeres de Nueva York, entraron en la siguiente fase de su vida. Ataviadas de amor de pies a cabeza. Y esa es la única marca que jamás pasa de moda.
Sarah Jessica Parker
Yo no soy una escritora. Soy simplemente un ser humano en busca de expresión. Escribo porque no puedo impedírmelo, porque siento la necesidad de ello y porque esa es mi única manera de comunicarme con algunos seres, conmigo misma. Mi única manera.
Victoria Ocampo