Estoy convencido de que la emoción artística se acaba donde el análisis y el pensamiento intervienen.
Max Jacob
Lo más bonito que hay es una flor cuando sonríe desde lo alto de un fusil sin munición; que la belleza es algo que puede cansar si se consume el mar; que la belleza a mi ciudad vendrá viviendo en paz.
Amaia Montero
¡Guay del reino cuyo rey va perdiendo el respeto a todos!
Antonio Pérez
Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal.
Enrique Tierno Galván
Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles.
Ernest Renan
Sí, merezco este honor.
Fernando Arrabal
Las gentes que no piensan nada por sí solas, pensando al revés de las que ya han pensado se creen también en posesión de ideas originales.
Gregorio Marañón
La política científica no está en aplicar a un pueblo, siquiera sea con buena voluntad, instituciones nacidas de otros antecedentes y naturaleza, y desacreditadas por ineficaces donde parecían más salvadoras; sino en dirigir hacia lo posible el país con sus elementos reales.
José Martí
Es vivir dos veces el poder disfrutar de la vida pasada.
Marcial
Lo triste de la arquitectura moderna es la resistencia de su material.
Mário Quintana
Dos cosas hay entre todas, a mi parecer, que deberían ser el tema de las conversaciones de los pueblos que gozan de la libertad: la religión y el gobierno.
Oliver Wendell Holmes
¡Pero es que ya no hay casi mediocentros puros!, de ésos que juegan solos ahí. Ahora todo es doble pivote. Pero sí, yo creo que a través de la pelota se empieza a construir un equipo.
Pep Guardiola
Vosotros sois los tigres y en breve seréis corderos; hoy os complacéis con los sufrimientos de vuestras inermes víctimas, y en breve, cuando suene la resurrección de la patria, os arrastraréis hasta el barro, como lo tenéis de costumbre.
Policarpa Salavarrieta
Amor por nuestra voluntad se toma, mas no por voluntad nuestra se deja.
Séneca
Los enemigos como el odio y el apego carecen de piernas, brazos y demás miembros, y no tienen coraje ni habilidad, ¿cómo, entonces, han conseguido convertirme en su esclavo?.
Shantideva
En ninguna cosa la infidelidad es más innoble y repugnante que en el amor.
Søren Kierkegaard