El dolor es el principal alimento del amor, y todo amor que no se alimenta con un poco de dolor, muere.
Maurice Maeterlinck
Es la emoción la que nos acerca a la realidad, que es infinita y diversa.
Antonio López García
Creo que la gente quiere tanto la paz que, uno de estos días, el gobierno tendrá que quitarse de su camino y dejarles tenerla.
Dwight D. Eisenhower
Las mariposas tienden sus alas temblorosas y en alegría loca de luces y colores, ebrias de amor expiran en tálamos de flores... ¡Hay vidas que se acaban como esas mariposas!
Francisco Villaespesa
Se perdona mientras se ama.
François de La Rochefoucauld
Los átomos separados de una molécula no están conectados todos con todos, o todos con uno, sino, por el contrario, cada uno está conectado solamente con uno o con unos pocos átomos vecinos, tal como un eslabón de la cadena está conectado con otro eslabón.
Friedrich August Kekulé
Y crecen niños con ojos profundos, que nada saben, crecen y mueren, y prosiguen los hombres su camino.
Hugo von Hofmannsthal
Los escritores están un poco por debajo de los payasos y un poco por encima de las focas entrenadas.
John Steinbeck
Pensé que sólo iba a estar en este planeta una vez, y sólo por un corto espacio de tiempo. ¿Qué puedo hacer con mi vida que me conduzca a beneficios permanentes?
John Templeton
¡Es tan hermoso ver los pinos destacándose contra el rosado cielo y el huerto blanco y la Reina de las Nieves! ¿No es delicioso el aroma de la menta? Y la rosa... Es un canto, una esperanza y una plegaria a un tiempo.
Lucy Montgomery
Si quieren darle una cachetada a los gringos esta bien, pero el precio que tendrán que pagar por ello será muy caro, ya no será un tico que se lance del puente de los Anonos, sino miles.
Óscar Arias Sánchez
A cualquier persona que tenga demasiado apego por las cosas materiales o por el espejo, a quien le gusta el dinero, los banquetes exuberantes, las mansiones suntuosas, los trajes refinados, los autos de lujo, le aconsejaría que se fije qué está pasando en su corazón y rece para que Dios lo libere de estas ataduras.
Papa Francisco
Las mujeres no son tal cual, sino tal como.
Salvador Elizondo
Los moralistas son personas que se rascan allí donde a otros les pica.
Samuel Beckett
Así como las aves prisioneras no se salen de su jaula, de la misma manera lo que ignoran el bien y el mal no escapan de su miseria.
Vardhama
El trabajo es la ley de la felicidad.
Wallace Stevens