Y si me interroga en la hora final, dile que sonreí de temor a que él llorara.
Maurice Maeterlinck
Jerez es la mejor carrera que hay en el Mundial, no solo por el ambiente, sino porque el circuito se presta a ser un gran circuito.
Ángel Nieto
La amistad vieja es como el vino viejo, que cuanto más añejo más fuerte es.
Antonio Pérez
Soy demasiado famoso como para parecerme a alguien. En todo caso el resto se parecen a mí.
Brian Cox
Es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos.
Eric Hoffer
Si soy condenado, no recurriré a otros tribunales de grado superior en busca de sentencias más favorables. Sufrircondena por mis opiniones es ofensa suficiente como para no volver a ella con otro proceso, otra repetición de mis argumentos.
Erri De Luca
Y ante éstas me he cuestionado si alguien se puede ganar que otro le niegue el derecho de volver a respirar. De que lo priven de todo, su futuro y sus recuerdos, por la ofensa imperdonable de que no vive de acuerdo.
Fernando Delgadillo
En Italia un mozo de hotel, un aldeano, un facchino que encontréis en la calle, saben hablar, entender, razonar: juzgan de todas las cosas, conocen los hombres, discuten de política; manejan ideas y palabras de una manera instintiva, pero muchas veces con brillantez, siempre con desenvoltura y casi siempre con acierto.
Hippolyte Taine
Quien evita la tentación evita el pecado.
Ignacio de Loyola
Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: no estoy de acuerdo.
Joaquín Sabina
El ensueño es la difusión sublime, pues no tiene finales, siempre en estado de infinito, es la metafísica de la esperanza y la belleza.
José María Eguren
¿Lo mejor del partido? ¿Lo menos bueno? ¿El árrrbitro?
José María García
En las palabras se refleja el talento, y en las miradas, el alma.
José Selgas
La verdad y la cultura, para ser tales, deben marchar unidas.
Miguel Delibes
El hombre es voluntad, y la mujersentimiento. En esta nave de la vida la voluntad es el timón, y el sentimiento la vela; cuando la mujer pretende gobernar, el timón viene a ser sólo una vela.
Ralph Waldo Emerson
Ojalá, que se llame amapola, que me coja la mano y me diga que sola no comprende la vida no.
Roberto Iniesta