La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.
Maurice Maeterlinck
Nunca he actuado libremente. Fui hija, luego esposa y luego madre.
Amy Adams
Era un disidente nato, pero no por frivolidad o narcisismo, sino por una muy respetable ineptitud a aceptar verdades absolutas y un horror a cualquier tipo de fe.
Arthur Koestler
Como las emociones son estados mentales, el método para manejarlas debe venir de adentro nuestro. No existe otra alternativa. No pueden ser liberadas por técnicas externas.
Dalai Lama
Mientras más vives, más posibilidades tienes de escribir, porque tienes más experiencias, pero después de haber compuesto tantas canciones no te creas, es bastante difícil tener nuevos temas, porque soy muy autocrítico, esto ya lo dije, esto ya lo hice, así que para mí cada vez es más difícil obtener temas nuevos, la verdad que sí.
Fraco De Vita
El periodo de tiempo desde nuestra independencia, ha sido el primero en muchos, muchos siglos, en que las palabras refugiado judío no han sido pronunciadas. Esto es, por que el Estado judío está dispuesto a recibir a cualquier judío: competente o no, viejo o no, enfermo o no. Nos da exactamente igual.
Golda Meir
Ronda está muy enfadada por perder el título y tengo que ser dos veces más lista que la última vez.
Holly Holm
Como en la playa virgen dobla el viento, el leve junco verde que dibuja un delicado círculo en la arena, así en mí tu recuerdo.
Idea Vilariño
Dos cosas ciertas: cada día se vuelve uno más inteligente y ama mejor a los que ama.
Jean Rostand
A las plantas las endereza el cultivo; a los Hombres, la educación.
Jean-Jacques Rousseau
Palabra arrastra palabra, una idea trae otra, y así se hace un libro, un gobierno, o una revolución, algunos dicen en efecto que así es como la naturaleza compuso sus especies.
Joaquim Machado de Assis
Los unicornios son inmortales. Su naturaleza exige que vivan solos en un único lugar, por lo general un bosque donde haya un estanque de agua lo bastante clara como para mirarse en ella; pues son un poco vanidosos y saben perfectamente que son los seres más bellos del mundo... Y mágicos, además.
Peter S. Beagle
Más frecuentemente nos aflige la fantasía que la realidad.
Séneca
Yo no tenía ninguna esperanza, y sin embargo vivía de esperanzas; desde que ella había desaparecido, no me quedaba otra cosa. No sabía qué descubrimientos, qué burlas, qué torturas me aguardaban aún. No sabía nada, y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles aún no había terminado.
Stanisław Lem
Toda muchacha es una maestra innata, y aunque con ella no se pudiese aprender nada más, se aprendería por lo menos una cosa: el modo de engañarla. Nadie nos puede enseñar tal cosa como ella.
Søren Kierkegaard
Hoy en día la democracia tiene mucho más que temer de las perversiones o desvíos del proyecto democrático que vienen del interior.
Tzvetan Todorov