El pasado siempre está presente.
Maurice Maeterlinck
Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso.
Adolf Hitler
Lo dejó como pollo rostizado, en el calor y dando vueltas.
Alfonso Lanzagorta
¡Su actuación está rompiendo mi corazón!
Andréi Tarkovski
No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.
Bruce Willis
Un día, me fallo quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos hay que hacerse cargo.
Dolores Ibárruri
El hombre es el único animal cuyos deseos aumentan a medida que se alimentan; el único animal que nunca se satisface.
Henry George
Lo he visto todo, he hecho todo, sé todo.
Israel Kamakawiwo'ole
Lo mejor es conservar la alegría el mayor tiempo posible.
James Russell Lowell
¡Cielos! -me decía-, ¿Es posible que esos dos seres tan amables y amantes no sean más que dos duendes, acostumbrados a encarnarse en toda suerte de formas para burlar a los mortales? ¿Es posible que no sean más que dos brujas o, cosa más execrable aún, dos vampiros a quienes les está permitido animar los cuerpos odiosos de los ahorcados del valle?
Jan Potocki
Es lamentable que, puestos a crear absurdos como el ombligo, Dios no haya provisto al cuerpo humano de bolsillos.
Jaume Perich
Si no se controlan, las fuerzas de una sociedad capitalista tienden a hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres.
Jawaharlal Nehru
Buena verdad es que ni la juventud sabe lo que puede, ni la vejez puede lo que sabe.
José Saramago
Estamos demasiado rodeados de mensajes, casi todos ellos consumistas, que obligan a mantener una vida que no es la ideal; se nos inculca que hay que ser mejores que el vecino, que hay que gastar.
Juan Antonio Cebrián
Cuando ciertos salvajes quieren coger el fruto, cortan el árbol por el pie y arrancan el fruto. He aquí la imagen del gobierno despótico.
Montesquieu
Pero de cuando en cuando una personalidad compleja ocupaba su sitio y asumía las funciones del arte, y era, de hecho, a su manera, una verdadera obra de arte, porque, al igual que la poesía, la escultura o la pintura, la vida cuenta con refinadas obras maestras.
Oscar Wilde