No hay que preguntar si los que lloran tienen o no tienen razón, sino sencillamente hacer lo que se pueda para que no lloren.
Maurice Maeterlinck
¡Pero si están lloviendo mosquitos! ¡así puedo librarme de ellos!
Aparicio Saravia
En toda relación erótica, los amantes intuyen siempre la verdad, y sin embargo se empecinan en creerse todas las mentiras.
Arthur Schnitzler
De modo que intentas hacerla feliz aun a pesar de que el motivo por el que, de entrada, se siente infeliz eres tú
Cassandra Clare
La hipótesis es una interpretación anticipada y racional de los fenómenos de la naturaleza.
Claude Bernard
Las matemáticas constituyen la ciencia de la forma y la cantidad; el razonamiento matemático es simplemente lógica aplicada a la observación de la forma y la cantidad. El gran error está en suponer que incluso las verdades de lo que se denomina álgebra pura constituyen verdades abstractas o generales.
Edgar Allan Poe
La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material.
Emma Goldman
Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición.
George Bernard Shaw
Desde hace muchos años estoy convencido de que el espíritu europeo está en declive y necesita volver a sus fuentes asiáticas. Durante años he honrado a Buda y he leído literatura india desde mi más temprana juventud. Después me acerqué a Lao Tse y a los demás chinos. El viaje a India fue tan sólo un pequeño complemento e ilustración de estas ideas y estudios.
Hermann Hesse
Equivocarse, y a pesar de ello, deber otorgar confianza a mi ser interior, esto es el hombre.
Ingrid Bergman
La música, en los momentos de peligro, eleva los sentimientos.
Joseph Joubert
La información es todo un arte. Cómo captar. Cómo descartar. Porque hay en la noticia, en el rumor, en todas esas cosas una acción sobre la que ha de decidir. Es necesario aislar lo que no conviene y hacer llegar solamente lo que conviene que llegue, porque de lo contrario se está induciendo al error y a la falsa apreciación.
Juan Domingo Perón
Lo trágico es que en su arrogancia infundada la gente intenta someter a la naturaleza a su voluntad.
Masanobu Fukuoka
Se es odiado tanto por las buenas obras como por las infames.
Nicolás Maquiavelo
Pero tú... No debes atarte a mí. Serás siempre, es cierto, y en cualquier mundo en que viva, mi más encantador aroma, la presa más codiciada. Pero no puedes hacer un mundo para mí. En verdad, no es posible que tenga un mundo, pues mi misma naturaleza carece de sentido. El espíritu que mora en mí necesita el mundo de los hombres, y el lobo que también mora en mí necesita la vida salvaje.
Olaf Stapledon
He vivido casi toda mi vida rodeada de mis enemigos, será un placermorir con mis amigos.
Zoe Saldaña