Funcionamos creyendo que tenemos una identidad. Una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos. Pero con la absoluta seguridad de que somos alguien. Cuando, de hecho, nadie es nadie.
Matthew McConaughey
No quiero confort. Yo quiero a Dios, quiero la poesía, quiero el verdadero peligro, quiero la libertad, quiero la bondad, quiero el pecado.
Aldous Huxley
Cuando un investigador ha desarrollado una fórmula que da una representación completa de un fenómeno dentro de un cierto rango, puede darse por satisfecho... No puedo averiguar nada más sobre la Naturaleza de lo que aparece en esta línea.
Arthur Stanley Eddington
Guiado por el ingeniero, el movimiento torpe del agua sigue la dirección que se le traza, y se la ha distribuido por las más finas pinzas y delicadas brochas, igual que por los más fuertes engranajes de la poderosa máquina.
Élisée Reclus
Si uno es un dictador tiene control de la prensa, de Internet, del pueblo pero es muy difícil que un dictador pueda controlar realmente Internet.
Eric Schmidt
El amateur tiene una ventaja sobre el profesional: puede bandonar la prudencia. Puede revelar verdades inútiles y emitir teorías extravagantes.
Graham Greene
No hay pensamientos peligrosos; el pensamiento es peligroso.
Hannah Arendt
Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad.
Hélder Câmara
La caridad casi siempre peca por exceso o por defecto: malgasta sus tesoros en un sitio y deja que la gente muera de hambre en otros.
John Stuart Mill
Los naturalistas han observado que una pulga lleva sobre su cuerpo otras pulgas más pequeñas, que a su vez alimentan a otras pulgas más diminutas. Y así, hasta el infinito.
Jonathan Swift
Cuando en vez de sustituir las imágenes por las ideas, sustituimos las ideas por las imágenes, embrollamos el tema, oscurecemos su materia, volvemos menos clarividente el espíritu de los otros y también el nuestro.
Joseph Joubert
Debo respetar las opiniones de los demás incluso si no estoy de acuerdo con ellas.
Nathaniel Branden
Mientras viva no pienso imitarles ni humillarme porque no me parezco a ellos.
Orhan Pamuk
Sabida es de sobra la inhumana crueldad con que los blancos han tratado siempre y dondequiera a las razas de color.
Sabino Arana
En grandes porfías, la verdad se pierde.
Séneca
No es correcto que una mujer vaya sola a esos sitios. Yaya asintió, aprobaba sin reparos esa manera de pensar, siempre y cuando no se aplicara a ella, claro.
Terry Pratchett