Sólo aquellos que nada esperan del azar, son dueños del destino.
Matthew Arnold
Lo he aprobado todo... me he sabido todas las mentiras que vienen en los libros...
Andrés Rábago García
El amor a la justicia no es, en la mayoría de los hombres, sino el temor a padecer la injusticia.
François de La Rochefoucauld
No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos.
Gregorio Marañón
La vanidad de las mujeres es tan grande, que con tal de aparecer amada por alguien, se avendrían a no serlo.
Laura Permon
El idealismo y la metafísica son las cosas más fáciles del mundo porque permiten a la gente que disparate a gusto, sin basarse en la realidad objetiva, ni someterse a la prueba de ésta.
Mao Zedong
Su desbordante y entusiasta imaginación se veía matizada por la gran sensibilidad de su espíritu. Su corazón rezumaba afecto, y su amistad era de esa naturaleza fiel y maravillosa que la gente de mundo se empeña en hacernos creer que sólo existe en el reino de lo imaginario.
Mary Shelley
Haceos amigos en la prosperidad, y probadlos en la adversidad.
Pítaco de Mitilene
No hay cosa que diferencie tanto a los hombres en castas como la cultura. Quien tiene la divina fiebre del refinamiento, ante las exaltaciones sudorosas del pueblo, no puede sentir sino las más vehementes ansias de alejarse.
Ramón de Basterra
Es bien curioso, pero en las pocas ocasiones en que he sido requerido para tocar el bongo en público, al presentador nunca se le ocurrió mencionar que también me dedico a la física teórica. Pienso que esto puede deberse a que respetamos más las artes que las ciencias.
Richard Feynman
Fue muy importante para mí aprender a distinguir a los enemigos.
Rigoberta Menchú
Mucho de lo que cuento en primera persona como si se tratara de una autobiografía es pura mentira. Ahora, que esas mentiras puedan tener una cantidad de verdad dentro, es otra cosa.
Rosa Montero
Por otra parte, nuestras sociedades no se caracterizan por el consenso, sino por la discusión permanente, y a ésta los medios contribuyen no en pequeña medida.
Sébastien Charles
El Sol saldrá sin tu ayuda.
Talmud
El cristianismo separa profundamente el espíritu de la materia, estableciendo un abismo, entre el alma y el cuerpo y otro abismo entre el hombre y Dios.
Victor Hugo
La naturaleza nos formó con ciertos instintos: el amor propio para nuestra conservación, la benevolencia para la conservación de los otros y el don inexplicable de combinar más ideas que todos los demás animales juntos; después de habernos creado así nos dijo: ahora, arreglaros como podáis.
Voltaire