Torpe ya el ojo del halcón al ocaso gorjean las codornices.
Matsuo Basho
Si el Señor todo poderoso me hubiera consultado antes de embarcarse en la creación, le habría recomendado algo más simple.
Alfonso X el Sabio
Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros.
Carl Sagan
Creo que la energía positiva es mucho más saludable, la negativa es muy gratuita. Es más fácil a veces odiar para no querer, en vez de recordar lo que querías.
Chenoa
El hecho de que todas las personas establezcamos las fronteras de nuestro mundo y nos atrincheremos en ellas forma parte integral de nuestro propio proceso de crecimiento y organización.
Daniel Goleman
Los espectros del hambre y la miseria se levantan tras nosotros, y para evitar que nosotros y nuestras familias seamos presas de sus terribles garras, corremos todos tras la fortuna, aunque la hayamos de conquistar, directa o indirectamente, en detrimento de nuestros semejantes.
Élisée Reclus
La fatalidad no pesa sobre el hombre cada vez que hace algo; pero pesa sobre él, a menos que haga algo.
Gilbert Keith Chesterton
Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.
Gueshe Kelsang Gyatso
Tal vez sólo me apropio los gestos, las palabras, los actos inherentes a la pequeña fracción de tiempo asignada a mi persona.
José Emilio Pacheco
Me gusta pensar como pienso, me gusta que la gente que está conmigo piense exactamente igual. Que somos fuertes, que tenemos las calidades, que somos los mejores, que nadie nos puede ganar. Es mi filosofía.
José Mourinho
Algunas palabras abren heridas. Otras abren caminos.
José Narosky
Combatir por el bien no es combatir. Es dar.
Con amor admite la intimidad de la mujer buena; teme la de la mujer mala.
Ramon Llull
Señora, hay muchos pájaros en vuestro piano.
Vicente Huidobro
No os fiéis de las tablas podridas.
William Shakespeare
Cortando cada día una mitad a un palo de un pie de largo, no se acabará en diez mil siglos.
Zhuangzi