En néctar de orquídeas la mariposa perfuma sus alas.
Matsuo Basho
Despacio, como se mira un buen cuadro, como se abraza al diablo.
Amaia Montero
La historia personal debe ser renovada constantemente contando todo cuanto uno hace a los padres, parientes y amigos.
Carlos Castaneda
Daréis, hijo, las audiencias necesarias y seréis blando en vuestras respuestas y paciente en el oír, y también habéis de tener horas para ser entre la gente visto y platicado.
Carlos I de España
Y yo respiro, y ando, y caigo, y giro y vuelvo a ver los árboles sedientos y los pájaros disparados en la embriaguez de la música del viento y estoy inmóvil y absorto y maravillado de un día más en el pecho ardiendo.
César Brañas
Ayer deje de guardarte canciones, hoy te propongo esta y me voy dejando, la puerta abierta para que a tu vuelta no dejes de entrar.
Fernando Delgadillo
La quimera de hoy es la de enriquecer a todas las clases, las unas a expensas de las otras; es la de generalizar la expoliación bajo el pretexto de organizarla.
Frédéric Bastiat
Casi siempre que un matrimonio se lleva bien, es porque uno de los esposos manda y el otro obedece.
Gregorio Marañón
Será mejor que aprendas a vivir sobre la línea divisoria que va del tedio a la pasión.
Joaquín Sabina
Soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar, soñaré con tus labios desesperadamente, soñaré con tus besos... Y jamás lo sabrás.
José Ángel Buesa
Todavía no me he tropezado con un marciano. Pero ciertamente he tropezado conmigo mismo. Y tal vez necesite leer acerca de los marcianos antes de comprender adecuadamente este hecho. Necesito cruzar el arroyo para ir a buscar agua. El cuento realmente habla de mí.
Jostein Gaarder
Un día, volvió, el celoso, de improviso. Se la encontró, a la guapiña, de palabrita arriba de dos caballeros; fue tan su conmoción, que sacó el revolver y disparó primero a ella y después a sí mismo, una bala en plena boca. Murieron abrazados. - Hacía un cuarto de hora apenas que había salido.
Louis-Ferdinand Céline
Produce alegría darse cuenta de que no pasó al olvido lo que hice. Sobre todo que sembró sentimientos y una cierta línea de conducta, buenos modales y educación, que fue lo que más me preocupó.
Manuel García Ferré
En este país hay tantos chantas que ya no queda plástico... lo gastaron todo haciendo carnets.
Oscar Bonavena
No hay razón donde hay fuerza.
Pedro Calderón de la Barca
Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo.
Thomas Alva Edison