A cada soplo del viento la mariposa cambia de lugar en el sauce.
Matsuo Basho
Nunca se comete una sola falta.
Adolphe Thiers
Ni hay hombre más engañado que el que a los otros engaña.
Alonso de Barros
Cásate con mujer ya heredada, porque las esperanzas no valen nada.
Anónimo
Con la vida debemos hacer lo que haríamos con una mujer coqueta y veleidosa: no amarla demasiado para no sufrir desengaños.
El aire era frío, y el vuelo de las nubes allá en lo alto mucho más evidente. Iban acompañadas por una especie de sonido ululante y lejano, por entre el que parecía escucharse a intervalos el misterioso grito que el cochero había dicho que era de un lobo.
Bram Stoker
Los hombres, abandonados a sus sentimientos evidentes, gustan que las leyes sean crueles, aun cuando, sujetos a las mismas, a cada uno de ellos le interesaría que fuesen moderadas, por ser mayor el temor de sufrirlas que los deseos de ofenderlas.
Cesare Beccaria
Tan grandes son tus ojos, que tu alma era quizá como un enorme incendio, cual una lumbrarada de colores, como un fanal de faro.
Dámaso Alonso
Curiosamente, lo único que pasó por la mente del tiesto de petunias mientras caía fue: ¡Oh, no! Otra vez, no. Mucha gente ha imaginado que si supiéramos exactamente lo que pensó el tiesto de petunias, conoceríamos mucho más de la naturaleza del universo de lo que sabemos ahora.
Douglas Adams
Ponerles nombre a las cosas equivale a dotarlas en cierto modo de entidad.
Esther Tusquets
¡Qué fríos son, esos sabios! ¡Que el rayo caiga sobre sus alimentos para que su hocico aprenda a comer fuego!
Francis Picabia
Las propias piedras revelan la historia de su construcción: interrupciones e inicios, daños y reconstrucciones, ampliaciones en épocas de prosperidad, y homenajes en forma de vidriera a los hombres ricos que por lo general pagaban las facturas.
Ken Follett
Se ha calculado que el número de pícaros que se aprovechan de las ventajas de la sociedad burguesa es mucho mayor que el de las personas honradas que disfrutan de aquéllas.
Ludwig Börne
Puedo ser obligado a vivir sin felicidad, pero nunca sin honor.
Pierre Corneille
Los recuerdos de nuestras vidas, de nuestras obras y nuestros actos continuarán en otros.
Rosa Parks
La muerte es el destino que todos compartimos.
Steve Jobs