Ante un florero lleno de azaleas una mujer desmenuzando bacalao seco.
Matsuo Basho
Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.
Antonio Machado
Todo arte y todo método, y del mismo modo toda acción y elección, parecen tender a algún bien: por eso se ha dicho, con razón, que el bien es aquello a que todas las cosas tienden.
Aristóteles
Creo firmemente que aprender a vivir de forma deliberada y centrada en el presente es algo fundamental, una de las claves para la felicidad y la plenitud.
Elsa Punset
Yo escribía en ese momento Les fils des étoiles sobre un texto de Josephin Peladan, y le explicaba a Debussy la necesidad para un francés de liberarse de la aventura Wagner, que no respondía a nuestras aspiraciones naturales. Y le advertí que no era en modo alguno antiwagneriano, pero que debíamos tener una música nuestra - sin chucrut, a ser posible.
Erik Satie
Los chicos buscan a una mujer que esté al juego, pero una mujer que haga reír no está en la cima de la lista de los deseos de los hombres.
Hank Azaria
Cuando un escritor extrema sus teorías es casi siempre porque nota que la indiferencia crece a su alrededor.
José María Tallada
El hombre sin religión es hijo de las circunstancias.
Julius Charles Hare
No, no, repito, la castidad no es una virtud, no es más que una convención que tuvo su origen en un refinamiento del libertinaje.
Marqués de Sade
Filosofar no es sino aprestarse a morir.
Michel de Montaigne
El asno sufre la carga, más no la sobrecarga.
Miguel de Cervantes
Cada vez que me subía al auto, sentía un miedo terrible.
Nelson Piquet
Ahora soy capaz de contemplar lo que ocurre en mi interior, llena de veneración ante el fenómeno pero, sin embargo, enteramente consciente de que no es más que una ilusión pasajera que podría resultar mortal.
Peter Hoeg
Venturoso o no, el amor auténtico se oculta; el pudor es la mitad de su poesía. Un amante es un iniciado; no elevará en el arroyo el ara ni el altar. No expondrá al escándalo las embriagueces de su victoria, ni la liquidación de sus desastres. Quizá sucumba en un rincón, mas no representará gratis, ante la tribu reunida, una escena vulgar de quinto acto.
Rafael Barrett
Vencedora de leyes es la osadía.
Séneca
Permítame que me presente. Oswaldo Mobray, el verdugo de la región.
Tim Roth