Para el hombre que se dice cansado de su hijo no hay flores.
Matsuo Basho
¿Qué confianza puede tenerse ni qué protección encontrarse en leyes que dan lugar a trampas y enredos interminables, que arruinan a los pleiteantes, engordan a los curiales y facilitan a los Gobiernos el cargar impuestos y derechos sobre las disensiones y pleitos eternos de sus súbditos?
Barón de Holbach
No importa lo que pase mañana o el resto de mi vida. Ahora soy feliz, porque te quiero.
Bill Murray
¿Y a ese no le dicen nada por ese corte de pelo?
Bradley Cooper
No despreciéis la sensibilidad de nadie. La sensibilidad de cada cual es su genio.
Charles Baudelaire
Aprendan los ignorantes y deléitense recordando los instruidos.
Charles-Jean-François Hénault
El hombre no sabe nada más que lo que aprende por propia experiencia.
Christoph Martin Wieland
París bien vale una Misa.
Enrique IV
... cada uno favorece su partido, aunque sea tal el crimen que no se pueda defender con razón.
Erasmo de Róterdam
La sátira es el humor que ha perdido la paciencia.
Giovanni Mosca
Una línea, una zona de color, no es realmente importante porque registre lo que uno ha visto, sino por lo que le llevará a seguir viendo.
John Berger
Los enemigos de lo estético no son ni los prácticos ni los intelectuales. Es lo mediocre; el relajamiento de los fines; la sumisión a la convención en los procedimientos, prácticos e intelectuales.
John Dewey
La información es todo un arte. Cómo captar. Cómo descartar. Porque hay en la noticia, en el rumor, en todas esas cosas una acción sobre la que ha de decidir. Es necesario aislar lo que no conviene y hacer llegar solamente lo que conviene que llegue, porque de lo contrario se está induciendo al error y a la falsa apreciación.
Juan Domingo Perón
Quizá sea mejor equivocarse por torpeza, por exceso de amor, que quedarse sin hacer nada.
Marc Levy
No podemos aceptar la ocupación de un solo milímetro cuadrado de suelo serbio. No empezamos esta guerra, no declaramos esta guerra. La guerra fue comenzada y nos fue declarada por los mismos que lo hicieron en 1914 y 1941, junto con el Imperio Austrohúngaro y los fascistas alemanes, unidos contra los serbios.
Ratko Mladić
Sea ésta la regla de nuestra vida: decir lo que sentimos, sentir lo que decimos. En suma, que la palabra vaya de acuerdo con los hechos.
Séneca