Los viajes tienen ese poder mágico sobre el tiempo y la razón, al obligarte a romper con las costumbres y los miedos que, sin darnos cuenta, se han vuelto gruesas cadenas.
Matilde Asensi
Y si los lugares están determinados y son limitados, también los cuerpos lo estarán.
Aristóteles
El gran secreto del poder se encuentra en la voluntad.
Giuseppe Mazzini
Cuidado de aquel que odia la risa de un niño.
Henry Ward Beecher
Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente...
Isabel Allende
La Rosa de la Belleza Americana, sólo pueden producir el esplendor y la fragancia que traen alegría a su espectador, sólo mediante el sacrificio de los demás brotes que crecen a su alrededor. Esto no es una mala tendencia en los negocios, se trata simplemente de la expresión máxima de una ley de la naturaleza y del mismo Dios.
John D. Rockefeller
Conocido es el terror que sufren los obreros y antifascistas de Chile y la libertad de que, en cambio, disfrutan allí los agentes del nazismo hitleriano.
José Díaz Ramos
Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo, después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión, la recuerdo como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia.
Joseph Pulitzer
La venganza es siempre un placer de los espíritus estrechos, enfermos y encogidos.
Juvenal
Quien pretende el dominio del mundo.
Lao-Tse
El sufrimiento no tiene mayores explicaciones, es parte del equilibrio de la vida. Se vive entre la alegría y el sufrimiento.
Luis Sepúlveda
Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿Quién no querría volar?
Michael Jackson
Todo saber analítico está, pues, invenciblemente ligado a una práctica, a esta estrangulación de la relación entre dos individuos, en la que uno escucha el lenguaje del otro, liberando así su deseo del objeto que ha perdido (haciéndole entender que lo ha perdido) y liberándolo de la vecindad siempre repetida de la muerte (haciéndole entender que un día morirá).
Michel Foucault
La gente piensa que quien debe declararse en el amor es el hombre, pero es tan bonito también oír una declaración de amor de una mujer.
Ricardo Montaner
Si dices que lo tienes en un puño... muy pequeño ha de ser tu enemigo.
Roberto Fontanarrosa
¿Acaso puede haber hijos y nietos si antes no hubiera habido hijos y nietos?
Zhuangzi