Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora.
Mathias Malzieu
Precisamente porque el destino es inmutable, la suerte depende de nosotros mismos.
André Maurois
Hay gente bajita que no lo reconoce. Te dicen No, es que estoy lejos.
Andreu Buenafuente
¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.
Carlo Dossi
Escribir es tratar de entender, es tratar de reproducir lo irreproducible.
Clarice Lispector
No se puede trabajar intencionadamente. Los descubrimientos nacen de lo que te pasa por dentro, no necesitas saber en qué consiste; trabajas intuitivamente. No me preocupa que el camino sea o no el adecuado, ni pienso en la posibilidad de fracasar. Sencillamente voy aprendiendo y sigo adelante. Así lo veo yo.
David Hockney
Es un crimen explotar el patriotismo para trabajos de odio; y es un crimen, en fin, hacer del sable un dios moderno, mientras toda la ciencia humana emplea sus trabajos en una obra de verdad y de justicia.
Émile Zola
Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día.
Ernesto Sabato
La historia es la ciencia de los hechos.
Francis Bacon
Ningún hombre debería escribir a no ser que estuviese convencido de que él está en posesión de la verdad y otro hombre está en el error.
Gilbert Keith Chesterton
Si puedes ordenar tus ideas entonces ven hacia mí.
Jimi Hendrix
Aprovecha todo el amor que puedas dar o recibir. Toda la felicidad que puedas birlar o brindar. Cualquier medida de gracia pasajera, si la cosa funciona...
Larry David
El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.
Oliver Goldsmith
El educador que aliena la ignorancia, se mantiene en posiciones fijas, invariables. Será siempre el que sabe, en tanto los educandos serán siempre los que no saben. La rigidez de estas posiciones niega a la educación y al conocimiento como procesos de búsqueda.
Paulo Freire
Mis aforismos son como los buenos vinos, mientras más pasa el tiempo, más caros.
Roberto Fontanarrosa
El hombre puede conservar su valor, su dignidad, su generosidad. O bien, en la dura lucha por la supervivencia, puede olvidar su dignidad humana y ser poco más que un animal, tal como nos ha recordado la psicología del prisionero en un campo de concentración.
Viktor Frankl