No ganes enemigos de los que con buen trato puedes hacer amigos, que ningún enemigo es bueno por flaco que sea: de una centelluela se levanta gran fuego.
Mateo Alemán
No hay más que dos medios para librarse de la pesadilla del paso implacable del tiempo: el placer y el trabajo. El placer agota y el trabajo fortifica.
Charles Baudelaire
Francia se hizo a golpes de espada. La flor de lis, símbolo de la unidad nacional, no es más que un puñal de tres hojas.
Charles de Gaulle
Que no te dé miedo largarte, tienes que hacer lo que te guste, Flanagan.
Clint Eastwood
No me preguntes hacia donde me dirijo, ya que viajo por este mundo ilimitado, donde a cada paso que doy es mi hogar.
Dōgen Zenji
Si tienes que explicar quién eres entonces no eres nadie.
Eldred Gregory Peck
Mil cosas imagino que deseo; hácelas verdaderas la esperanza.
Fernando de Herrera
Cuando nuestra conducta coincide con nuestras intenciones, cuando nuestras acciones están de acuerdo con nuestros pensamientos, cuando la mente y el cuerpo actúan juntos, cuando nuestras palabras son coherentes con nuestras acciones, detrás de nosotros hay un poderinmenso.
Joe Dispenza
... descreo de la democracia, ese curioso abuso de la estadística.
Jorge Luis Borges
Pienso que el duelo público da un valor a las vidas. Permite un tipo de conciencia aumentada de la precariedad de esas vidas y de la necesidad de protegerlas, y quizás también comprender que está precariedad se entienda más allá de las fronteras.
Judith Butler
Los periódicos son los ferrocarriles de la mentira.
Jules Barbey d'Aurevilly
Pronunciar un juramento es poner tu alma en peligro, solía decir. Jamás pronunciéis un juramento a menos que prefiráis morir a quebrantarlo.
Ken Follett
Pasarán millones de años hasta que lleguemos a alguna comprensión, y aún entonces no será completo, porque nos enfrentamos al infinito.
Paul Erdős
El juez pesa los argumentos, pone una cara muy severa y, puesto que tiene que producirse allí un fallo, falla como buenamente puede, y confía en que ha hecho justicia.
Ralph Waldo Emerson
La atención al Yo eterno, la realidad indivisa y pura, es el único medio por el cual el individuo confundido por el pensamiento de yo soy el cuerpo puede cruzar el océano de las eternas reencarnaciones.
Ramana Maharshi
El arte de la vida es el arte de evitar las penas.
Thomas Jefferson