¿Qué es el amor si se le quitan las espinas.?
Massimo d'Azeglio
Ser desconocido de los hombres, y no cuidarse de ello, he aquí lo que es propio del sabio.
Confucio
Siempre tenemos la impresión de que podríamos hacer mejor lo que los otros hacen. Desgraciadamente, no tenemos el mismo sentimiento hacia lo que nosotros mismos hacemos.
Emil Cioran
Escribir es recordar, pero leer también es recordar.
François Mauriac
La sociedad prospera con el comercio simplemente porque este hace posible la especialización, y la especialización incrementa la producción, y una mayor producción reduce los costos y los esfuerzos en pro de las satisfacciones por las cuales los hombres viven. Siendo esto así, el mercado es una institución enormemente humana.
Frank Chodorov
- Joker, ¿qué vas a hacer con todo tu dinero? - Soy un tipo de gustos sencillos. Me gustan la dinamita, la pólvora y la gasolina. ¿Y sabes qué tienen en común? Que son baratas.
Heath Ledger
Los animales se alimentan, el hombre come; sólo el hombre inteligente sabe cómo comer.
Jean Anthelme Brillat-Savarin
Nuestro cuerpo es un perro sin amo, un borracho sin sombra.
Juan Gelman
Debe valorarse la opinión de los estúpidos: están en mayoría.
León Tolstói
Cuando usted lloró, fue sólo por usted y no por la admirable imposibilidad de alcanzarla a través de la diferencia que les separa.
Marguerite Duras
Las mujeres hacen grandes esfuerzos por salir de la imagen que se les ha impuesto. Pero hay suficiente verdad en ésta para que su repudio implique el repudio de una parte de ella que es cierta.
Marilyn French
Bajo el verdor con un poco de pan, vino, el libro de un poeta, y tú cantando a mi lado en el desierto, ¡el desierto me sería un paraíso!
Omar Jayam
Su ideal (de los oprimidos) es, realmente, ser hombres, pero para ellos, ser hombres, en la contradicción en que siempre estuvieron y cuya superación no tienen clara, equivale a ser opresores. Estos son sus testimonios de humanidad.
Paulo Freire
La sociedad no tolera asuntos privados si éstos presentan signos de rebelión.
Sándor Márai
¡Oh! Te has ido, te has ido, amada, en una tarde de invierno y mi corazón es una flor marchita hoja de un poema viejo hace tiempo arrugada echada al cesto o debajo de la mesa.
Tristan Tzara
Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza.
Wolfgang Amadeus Mozart