Durmiendo sobre la piedra mariposa, ¿Sueñas tú de mí el infortunio?
Masaoka Shiki
Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos.
Antonio Gasset
Porque así Dios las crió sujetas a liviandad, que no hay más seguridad con su sí que con su no.
Cristóbal de Castillejo
Al saber la vida de los enfermos -porque ellos mismos la cuentan para explicar sus males, dicen qué hicieron, cómo y por qué; es decir, sus secretos más íntimos- uno llega a ocupar el lugar de los confesores, y toda esa información, ese conocimiento del mundo le exige a alguien con sensibilidad...
Elías Nandino
La firmeza en el propósito es una de las virtudes más necesarias, y uno de los mejores instrumentos para el éxito. Sin ella genios desperdician sus esfuerzos en laberintos de incongruencias.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Quien vive sin cometer alguna locura no es tan prudente como supone.
François de La Rochefoucauld
No importa cuán oscura sea la noche, espero el alba, y aquéllos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente íntegro, si puedes, y devuelve amor por amor.
Giordano Bruno
El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo.
Howard Phillips Lovecraft
Al leer la vida de los grandes hombres me doy cuenta que la primera victoria que ganaron fue la victoria sobre sí mismos... la autodisciplina fue lo primero en todos ellos.
John C. Maxwell
Sólo al enfrentarnos a los límites de lo que podemos hacer comenzaremos a darnos cuenta de lo ilimitado del poder de Dios.
Marianne Williamson
El karate es un arte de defensa propia y, al a vez, un medio de mejorar y mantener la salud.
Masatoshi Nakayama
¿Cómo se mejora un argumento? Mejorar o espesar un argumento consiste en crearle complicaciones al héroe o quizás a sus enemigos. Estas complicaciones tienen efecto cuando cobran forma de acontecimientos inesperados. Si el escritor es capaz de espesar el argumento y sorprender al lector, lógicamente, la trama mejora.
Patricia Highsmith
La belleza es el esplendor de la verdad.
Platón
Trabajo y conquista de propiedad son el honor del campesino.
Rudolf von Jhering
Su alma, incansable y voraz, cantaba sus súplicas a la noche en un vago intento de ser escuchado por la fatalidad, terrible fuerza que manipulaba su vida con el poder de lo imperturbable.
Sandra Andrés Belenguer
En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan.
Wislawa Szymborska