En esta agua pura los ricos se refrescan y también los osos.
Masaoka Shiki
Vos no queréis entenderlo; Que es decir a una mujer todo lo que no ha de hacer, decirla que puede hacerlo.
Antonio Hurtado de Mendoza
El que no tiene en la vida otra cosa más agradable que la vida, puede pasarla virtuosamente.
Cicerón
Así como el individuo no está solo en el grupo, ni nadie es la sociedad solo entre los demás, el hombre no está solo en el universo.
Claude Lévi-Strauss
Sin embargo, tú sigue tu camino y, como un sol escéptico, ilumínalo con los rayos de tu cólera pensadora.
Emil Cioran
El deber primordial de un escritor oscuro es hacerse interesante; el derecho a causar fastidio es tan solo privativo de los autores ya célebres.
Emile Berr
Es imposible para cualquier español, imaginar un mundial sin España.
Fernando Torres
El hombre que no es capaz de luchar por la libertad, no es un hombre, es un siervo.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Pues sí, me gusta -replicó Elizabeth con lágrimas en los ojos-; le amo. Además no tiene ningún orgullo. Es lo más amable del mundo. Tú no le conoces. Por eso te suplico que no me hagas daño hablándome de él de esa forma.
Jane Austen
Si Dios no tenía la intención de que comiéramos animales, entonces ¿por qué los ha hecho de carne?
John Cleese
La ciencia misma nos confirma la creación del mundo por Dios. Es una verdad religiosa confirmada por las leyes de la Física.
Jorge Loring Miró
El francés es como los grandes órganos, que se prestan a todos los timbres, a todos los efectos, desde las dulzuras más suaves hasta los fulgores de la tempestad. Es, primero y luego o a la vez, flauta, oboe, trompeta, tam-tam e incluso cañón.
Léopold Sédar Senghor
El autor virtuoso no corrompe el corazón con sus versos inocentes, aunque cosquillee los sentidos, porque su fuego no levanta llamas criminales. Amad, pues, la virtud, y alimentadla en vuestra alma. Por más que el espíritu esté lleno de noble vigor, el verso se resiente siempre de la bajeza del corazón.
Nicolás Boileau
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio.
Octavio Paz
Es preciso vigilar los deseos del cuerpo, pues el cuerpo pide placeres vanos, efímeros y deplorables, que si no se regulan con gran moderación irán a parar a la sensación opuesta.
Séneca
Toda la dicha que hay en este mundo, toda, proviene de desear que los demás sean felices; y todo el sufrimiento que hay en este mundo, todo, proviene de desear ser feliz yo.
Shantideva