El río en invierno. El agua no es suficiente para cuatro o cinco patos.
Masaoka Shiki
La tarea de perfeccionamiento debe abarcar la existencia íntegra, ya que es obra eterna y la más preciosa que el hombre puede ejecutar.
Carlos Bernardo González Pecotche
Una mujer sin hijos no puede ser feliz. Amar no es nada; es menester que el amor tenga frutos de bendición.
Émile Zola
El crepúsculo nos ha seguido desde Seattle, y el cielo está bañado de ópalo, rosas y aguamarinas entretejidos juntos como solo la madre naturaleza sabe hacer.
Erika Leonard
Nosotros cantaremos a las grandes masas agitadas por el trabajo, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las marchas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas, cantaremos al vibrante fervor nocturno de las minas y de las canteras, incendiados por violentas lunas eléctricas...
Filippo Tommaso Marinetti
Hasta los mejores amigos no tienen porqué estar de acuerdo en todo.
George W. Bush
A la sociedad nadie va a lucir sus virtudes.
Gertrudis Gómez de Avellaneda
El paso del tren representa el tiempo que las locomotoras van dividiendo en forma implacable en el pueblo natal que atraviesan por la mitad. Alguna vez correrá un último tren, pensaba yo, cuál será ese último tren, así como tantas veces pienso quién pronunciará por última vez mi nombre, quién leerá por última vez un poema mío.
Jorge Teillier
Un pueblo instruido serà siempre fuerte y libre.
José Martí
Soy profundamente Mourinhista.
Julio Iglesias
Separar al hombre de la naturaleza como si no tuvieran nada que ver es un grave error. La naturaleza está en nuestro ADN.
Nadine Gordimer
Una sola es la verdadera tragedia de la vida de la mujer: el hecho de que su pasado sea siempre un amante, y el futuro, invariablemente, un marido.
Oscar Wilde
Quién mal casa, tarde enviuda.
Proverbio
La insurreción es el acceso de furor de la verdad. A veces insurrección es resurreción.
Victor Hugo
Para las masas en su existencia más honda, inconsciente, las fiestas de alegría y los incendios son sólo un juego en el que se preparan para el instante enorme de la llegada de la madurez, para la hora en la que el pánico y la fiesta, reconociéndose como hermanos, tras una larga separación, se abracen en un levantamiento revolucionario.
Walter Benjamin
Para ser felices, debemos ser fieles a la naturaleza y llevar nuestra época junto con nosotros.
William Hazlitt