Con árboles altos como cortavientos, cítricos en el medio, y una cubierta de abono verde bajo ellos, he hallado la forma de tomármelo con calma y dejar que el vergel se cuide a sí mismo.
Masanobu Fukuoka
Nunca más volvería a enamorarse, porque ya había comprobado en dos ocasiones que el amor le restaba poder.
Blanca Miosi
Por ello amo la noche, cima donde se me da su gracia. Ni desnudez ni ropaje. El llega a las cuevas de mi corazón alargando las galerías redondas de mis ojos. Yo le penetro como espada suya a cambio de la claridad con que él me traspasa.
Carmen Conde
En la esencia misma de la poesía hay algo indecente: expresamos cosas que ignorábamos tener en nosotros.
Czeslaw Milosz
Los días ruedan hacia el mar de la eternidad.
Efraín Gutiérrez Zambrano
Todo hombre tiene tres variedades de carácter: el que realmente tiene; el que aparenta, y el que cree tener.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Todo cielo tiene su lucifer y todo paraíso su tentación.
José Saramago
La fuerza principal de Lenin estaba en comprender la lógica interna del movimiento y en dirigir su política de acuerdo con ella. No imponía sus planes a las masas, sino que ayudaba a éstas a tener conciencia de sus propios planes y a realizarlos.
León Trotski
Halla la recompensa de hacer el bien por el bien mismo.
Mahabharata
Si para que brillaran las estrellas bastaba que cerrases tus dos ojos.
Manuel Altolaguirre
Desde las paredes miran los iconos sin rostro, sin manos ni piernas. Ahoga el concentrado olor del aceite secante, de los huevos podridos, de la arcilla agria que cubre las rendijas del suelo.
Máximo Gorki
Para atras no se mira ni para coger impulso.
Megan Maxwell
Si el viajero que se sentaba junto a la ventana no hubiera estado tan cansado del viaje y hubiera prestado un poco más de atención a los enormes copos que descendían del cielo como plumas, quizá hubiera podido sentir la fuerte tormenta de nieve que se acercaba y quizá, comprendiendo desde el principio que había iniciado un viaje que cambiaría toda su vida, habría podido volver atrás.
Orhan Pamuk
Las lágrimas son el refugio de las mujeres feas, pero la ruina de las bonitas.
Oscar Wilde
Es una falsedad del sistema cristiano considerar a las ciencias como una invención humana: lo único que es humano es su aplicación. Toda ciencia se basa en un sistema de principios tan fijos e inalterables como los que rigen el universo. El hombre no puede establecer principios. Lo único que puede hacer es descubrirlos.
Thomas Paine
Nada me repugnaba más que el pensamiento de un vínculo entre la vida y la muerte. ¿Es que incluso un gato se esconde ante la proximidad de la muerte a fin de que nadie le vea morir?
Yukio Mishima