Mi deseo por ti calienta una baya verde en la palma de mi mano.
Masajo Suzuki
El disimulo es la ciencia de los Reyes.
Cardenal Richelieu
La verdadera ciencia consiste en conocer que se sabe lo que realmente se sabe, y que se ignora lo que en verdad se ignora. En esto consiste la verdadera sabiduría.
Confucio
Nada crece bien a la sombra de un gran árbol.
Constantin Brancusi
El filósofo nunca ha matado a ningún sacerdote, mientras que el sacerdote ha causado la muerte de un gran número de filósofos.
Denis Diderot
Me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón del corazón. Que siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón.
Eduardo Galeano
La noche tiene revelaciones que el día ignora. La noche tiene más afinidad con los misterios de los orígenes que el día.
Ernesto Sabato
Lo más seguro es no ponerse en peligro.
Francisco de Quevedo
Hablar cuerdamente es con frecuencia difícil; pero cuerdamente callar lo es más todavía.
Friedrich Martin von Bodenstedt
Debemos tratar a los demás de manera que, a su muerte, no nos queden remordimientos. Con justicia y, a ser posible, honradez.
Haruki Murakami
El respeto por uno mismo es la piedra angular de toda virtud.
John Herschel
La tomaba como a un juguete; un juguete o un cerrado capullo de rosa que él hacía abrirse en cada noche de placer. Doña Flor iba perdiendo la timidez, entregándose a esa fiesta lasciva con creciente violencia, transformándose en amante impulsiva y audaz.
Jorge Amado
La historia de las asambleas es la historia de la libertad.
José Batlle y Ordóñez
Creo que el espíritu amateur, el amor hacia la tarea, es lo único que vuelve satisfactorio el tránsito por el trabajo; cuando observo de qué manera son descriptos hacia el público las celebridades, los ídolos, lamento muchísimo que se jerarquicen esos tipos de cosas, que se los describan millonarios, que se los describan famosos, que se los describan extraídos de la realidad social, fuera del contacto con la gente común.
Marcelo Bielsa
Hay algo en la esencia de los pueblos que resulta persistente: lo cósmico y lo terrígeno. El negro, el indígena, el hombre antiguo encarnan conceptos que no coinciden con la mentalidad occidental, pero eso no puede dar pábulo para descartar herencias que pertenecen a la composición natural de nuestras raíces.
René Rebetez
Mis dos maridos fueron unas canallas. ¿Para qué voy a querer un tercero?
Scarlett Johansson