Los ingleses avanzaban obedeciendo las órdenes de sus generales, hasta que estuvieron lo bastante cerca como para distinguir el rostro de sus oponentes, una visión que alentó su furia.
Mary Shelley
Mariposa ebria, la tarde, giraba sobre nuestras cabezas estrechando sus círculos de nubes blancas hacia el vértice áspero de tu boca que se abría frente al mar alineando sus blancos lobeznos.
Alfonsina Storni
Harto presto si harto bien.
Baltasar Gracián
La vida le había enseñado que siempre era así. De dos, uno amaba, el otro se dejaba amar, fuese o no consciente de ello.
Blanca Miosi
Por el laberinto se pierden fácilmente los hechos conocidos si no se planifican.
Dmitri Mendeléyev
Valencia consume mucha menos agua que Aragón y da más prosperidad a toda España.
Francisco Camps
Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.
Georges Clemenceau
La individualidad civil no es otra cosa sino esa aventura en la que el ser afirma de forma plena su singularidad sin olvidar para nada sus subordinaciones para con el mundo.
Jean Ziegler
El sí está al alcance de cualquier gilipollas. Lo más difícil es decir no.
José María García
Soy un comunista hormonal.
José Saramago
Lo que me molesta de los ignorantes no es en sí su ignorancia, sino que sepan tantas cosas que no son así.
Josh Billings
El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas.
Mario Benedetti
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes.
Maximilien Robespierre
Triste es que no se realice ninguno de nuestros sueños, y más triste, que se realicen todos.
Rafael Barrett
La conciencia nace del propio ser humano como una forma de vida.
Rigoberta Menchú
Una voluntad enérgica es el alma de todos los caracteres. Donde ella se encuentra hay vida; donde ella no existe, únicamente hay debilidad, impotencia y desaliento.
Samuel Smiles