Es vil superstición. Y así, la meta de los valientes se convierte en vaivén de necios; la noble ambición de personas elevadas, en juguete de esas liebres domesticadas.
Mary Shelley
El internet es la bestia que mató a las otras bestias de las editoriales, radios, diarios y tv. Si en el tiempo de Cesar Vallejo hubiese existido el internet lo hubiese tomado dos años nada más para hacer conocer toda su poesía por todo el mundo.
Alex Pimentel
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamin Franklin
Oye sólo a medias el que oye sólo a una parte.
Esquilo
Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Facundo Cabral
Tras la guerra civil los socialistas se reorganizan en los campos de concentración y en las cárceles, mientras que los que han tenido que emigrar lo hacen en el exilio.
Felipe González
Cuando se niega la justicia, donde se impone la pobreza, donde prevalece la ignorancia, y donde se hace una sola clase a sentir que la sociedad es una conspiración organizada para oprimir, robar y degradarlos, ni las personas ni la propiedad estarán a salvo.
Frederick Douglass
Para hacer escuchar lo que decimos, es necesario ponerse en el lugar de aquellos a quienes uno se dirige.
Jean-Jacques Rousseau
Ni la utilidad del mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo.
Juan Luis Vives
Desde la eternidad viven en lucha con el mismo poder ambos principios: victorias y derrotas continuadas de unos y otros alternan... Juntos andan.
Lucrecio
Yo y mi sombra, ángulo recto. Yo y mi sombra, libro abierto.
Manuel Altolaguirre
Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir.
Og Mandino
El fascismo sabe que la democracia parlamentaria es el régimen ideal para que predominen, del modo más descarado, las peores formas de feudalismo moderno.
Ramiro Ledesma Ramos
Me di cuenta de que si triunfaban, mi hora había llegado.
Santiago Carrillo
No suele importarme que un hombre crea en Rahma, Marx o Afrodita, siempre y cuando lo deje fuera de la consulta.
Viggo Mortensen
La mejor actitud respecto a las palabras es no usarlas.
Yamamoto Tsunetomo