¿Quién puede estar seguro de un mínimo de felicidad?
Mary Shelley
Muero con por mi patria.
Francisco Solano López
¿Dejar a la gente deciros lo que vais a hacer? ¿Dejar a la gente que os manejen? ¿Cuánto tiempo creéis que esto va a durar? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que esto siga así?
Jim Morrison
Los momentos no llegan nunca tarde ni pronto, llegan a su hora, no a la nuestra, no tenemos que agradecerles las coincidencias, cuando ocurran, entre lo que ellos proponían y lo que nosotros necesitábamos.
José Saramago
Hubo algo formado misteriosamente, nacido antes que el cielo y la Tierra... Puede que sea la madre de miríadas de cosas. No sé su nombre, llamémoslo Tao.
Lao-Tse
La educación no es un problema. La educación es una oportunidad.
Lyndon B. Johnson
Mis estudios de Cábala me han permitido sentir compasión por las personas de una forma en la que nunca lo había hecho. Cuando puedes sentir el dolor de otras personas, estás en un estado constante de querer ayudar a hacer mejor las cosas.
Madonna
Cada uno de nosotros posee más virtudes de lo que cree, pero sólo el éxito las pone de relieve, quizá porque entonces se espera que dejemos de manifestarlas.
Marguerite Yourcenar
Permitamos que el tiempo venga a buscarnos en vez de luchar contra él.
Miguel Delibes
Muchas veces ignoramos que para crecer tenemos necesidad de pan duro; es decir, necesitamos cruces, pruebas, contradicciones.
Pío de Pietrelcina
Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.
Ralph Waldo Emerson
Cuando el dogma entra en el cerebro, cesa toda actividad intelectual.
Robert Anton Wilson
Las miradas que ya al conocer se hablan entre sí en la distancia, no hacen falta palabras... ¡Qué más da! Si ya interpretamos lo que claman.
Roque Dalton
La potencia del proletariado está fundada sobre su conciencia de clase, sobre su energía revolucionaria, que es dada a luz por esa conciencia, y sobre la política independiente, resuelta y consecuente de la socialdemocracia, la única que puede desencadenar esa energía de las masas y moldearla como un factor decisivo en la vida política.
Rosa Luxemburgo
Comprender al enemigo quiere decir también descubrir en qué nos parecemos a él.
Tzvetan Todorov
Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler para restaurar nuestro coraje y conducirnos otra vez al lugar que nos corresponde entre las naciones.
Winston Churchill